En la primera jornada de la Expoagro llevada a cabo en San Nicolás, Javier Milei brindó un discurso en el que se refirió a las costumbres del exmandatario Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. En declaraciones públicas, el Presidente había cuestionado el "consumo de champagne" diario en la residencia oficial, pero horas más tarde reconoció que dicha información era falsa y se retractó: "Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde". 

Este miércoles, Alberto agradeció las disculpas, no sin criticar el accionar del libertario: "Sería mejor corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio".

En medio de la investigación a la gestión previa por un presunto escándalo en la contratación de seguros por parte del Estado, Milei había apuntado horas antes contra el exjefe de Estado por diversos gastos extraordinarios realizados en su mandato, que finalizó en diciembre pasado: "En la administración anterior, en donde estoy viviendo, se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días".

Además, el libertario había agregado: "Si vienen a la Quinta, no los voy a recibir así. Lo único exótico que les puedo ofrecer es el keter que tomo en shabat. Un jugo de uva para los que no tomamos alcohol".

TE PODRÍA INTERESAR: Pacto de Mayo: la Casa Rosada aclaró que finalmente convocará a los gobernadores por etapas

Rápidamente, al enterarse de esto, Fernández no tardó en reaccionar y escribió en su cuenta de X: "Esto es una mentira. Espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato". Acto seguido, al corroborar la falsedad de la información, el Presidente se disculpó por la misma vía

"Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde", redactó el Presidente por la misma vía. 

Finalmente, ante el posterior pedido de disculpas, el expresidente respondió esta mañana, otra vez vía redes sociales, con un tiro por elevación al clima político y social reinante: "Valoro la retractación. Descalificar al adversario imputándole falsedades solo degrada a la política. Sería mejor corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio".

En tanto, a lo largo de su discurso en Expoagro, Milei también enfatizó en los recortes que realizó desde que asumió en el Gobierno y puntualizó: "Hay un libro de Friedman con su esposa que se llama Libres para elegir y en un capítulo habla de las cuatro formas de gastar. Usted puede gastar su dinero en usted o en otros y el dinero de otros en usted o en otros".

"Cuando gasta el dinero de otros en usted, ahí comen en el restaurante más caro o por ejemplo se gastan un palo verde por mes yendo en helicóptero a todos lados, el que yo no uso. Uno de los tantos ahorros. Podes cortar la calidad en la comida también", añadió al comparar sus acciones con costumbres presidenciales previas.