Mientras el Congreso se prepara para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia con más de 300 medidas para desregular la economía y para discutir el proyecto de “ley ómnibus” con 664 reformas, rechazados por el peronismo, la izquierda y los sindicatos, Javier Milei afirmó este sábado que Argentina está "por el buen camino" y pidió que no se "interponga la casta delincuente que busca coimas".

"¡Argentinos de bien, estamos por el buen camino! No dejemos que se nos interponga la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el statu quo decadente... ¡Viva la libertad carajo!", publicó el Presidente en X.

El líder libertario hizo su posteo muy temprano, después de compartir un mensaje en esa red social del empresario Elon Musk, quien se manifestó sorprendido por las medidas que anunció el Gobierno en sus 20 días de gestión. “Wow!”, comentó el magnate en una cuenta de la misma red social que mencionaba, entre otras iniciativas, el despido de 5.000 empleados estatales, la eliminación de más de 300 regulaciones, el inicio del camino para la privatización de empresas, la apertura de la industria petrolera y el proyecto que busca permitir la legítima defensa.

TE PODRÍA INTERESAR: Sturzenegger anticipó que la semana que viene se eliminarán otras 160 leyes "absurdas" que "obstaculizan la economía"

Milei reafirmó de esta manera la postura que expresó el pasado martes en una entrevista con La Nación+, cuando destacó que está dispuesto a llamar a una consulta popular si el Congreso rechaza el megadecreto desregulatorio y apuntó contra algunos legisladores, al señalar que "aquellos a los que les gusta discutir la coma buscan coimas y vender sus votos”.

Estas declaraciones generaron malestar entre algunos integrantes del Congreso, a punto tal que el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al tema durante una de sus conferencias de prensa. “Milei no hizo referencia a nadie en particular, habló de una situación general”, explicó, minimizando los dichos del Presidente. "Cuando se detecte un pedido de coima en particular se va a denunciar”, sostuvo.

El líder de la Liberta Avanza hizo su posteo en la ciudad de Mar del Plata, adonde viajó el viernes para ver en el teatro Roxy la obra “Fátima 100%”, que protagoniza su novia, Fátima Florez, acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y los ministros de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Al finalizar el espectáculo, el jefe de Estado subió al escenario, besó apasionadamente a la imitadora e improvisó un breve discurso. "Van a venir meses muy duros pero nos vamos a poner de pie", aseguró. Está previsto que este sábado regrese a Buenos Aires.

Milei y el magnate nacido en Sudáfrica, pero con ciudadanía estadounidense y canadiense, comenzaron hace tiempo sus “conversaciones” por las redes sociales.

El dueño de Tesla, SpaceX y Starlink, entre otras megacompañías, apoyó al libertario durante su campaña presidencial y allegados a Milei hasta dejaron trascender que el empresario tiene intenciones de viajar a la Argentina.

En ese sentido, ciertos puntos del proyecto de “ley ómnibus”, denominado "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”, y del súper decreto podrían llegar a representar el punto de partida para el desembarco de varias de sus empresas en el país.

Tal es el caso de Starlink, un servicio de Internet por satélite desarrollado por SpaceX, que podría ofrecer sus servicios cuando se produzca la apertura para proveedores de este tipo de desarrollos tecnológicos.