Javier Milei continúa definiendo a los funcionarios que lo acompañarán en su Gobierno, a partir del 10 de diciembre. Este miércoles confirmó a Gerardo Werthein como embajador argentino en Estados Unidos y ratificó a Daniel Scioli como representante del país en Brasil, por lo que seguirá tras la gestión de Alberto Fernández

En declaraciones radiales con La Red, el Presidente electo expresó que “la idea es que Scioli por el momento continúe en esa tarea” y remarcó que el expresidente del Comité Olímpico Argentino (COA) es uno de los hombres claves para liderar la embajada en Estados Unidos. 

TE PODRÍA INTERESAR: Tras su regreso al país, Milei encabezó una reunión clave con sus diputados y senadores electos

Werthein integró la comitiva oficial que acompañó al libertario en su visita exprés por Estados Unidos, que sirvió, entre otras cosas, para enlazar los primeros vínculos con la Casa Blanca, al reunirse con el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y el asesor especial para cuestiones de América Latina, Juan González

Distinto es el caso de Scioli, quien mantendrá su cargo actual. De esta manera, al asumir, el mandatario electo deberá enviar el pliego del exgobernador bonaerense al Congreso para el tratamiento de su continuidad como representante del país ante Brasil. Por su parte, el exvicepresidente ya inició gestiones para mejorar la relación entre Milei y el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, tras las permanentes críticas emitidas durante la campaña del líder de La Libertad Avanza. 

A su vez, la próxima canciller, Diana Mondino, visitó a Scioli para encabezar un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Mauro Viera. En dicha reunión, la futura funcionaria hizo entrega de la invitación de Milei a Lula para la asunción del 10 de diciembre.

Por su parte, este martes Alberto Fernández había criticado a Scioli tras la decisión: “No entiendo muy bien cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al Gobierno de Milei del mismo modo. Y no me vengan con que eso es representar a la Argentina porque eso es falso, son dos Argentinas distintas”.