El presidente Javier Milei consideró este sábado que la situación económica de la Argentina mejorará notoriamente "cuando se salga del cepo" cambiario e insistió en que trabaja para la llegada al país de USD 15.000 millones, que podrían aportar el FMI y fondos comunes de inversión, para avanzar en ese sentido.

"Es cierto que el 70% de los argentinos reconoce que está peor. Lo sabemos, miramos los indicadores y lo entendemos a la perfección. No hace falta que nos cuenta nadie que la gente está mal", afirmó. "Pero hoy casi la mitad de los argentinos ve una luz al final del túnel. La gente tiene esperanza, empieza a ver que la inflación baja y hay futuro en el futuro", enfatizó. 

"Si me preguntan cuándo salimos, yo digo que es el día que abramos el cepo y para eso necesitamos sanear el Banco Central. Cuando abramos el cepo, vamos a salir adelante. Soy economista, no mago", estimó antes de comentar la posibilidad de pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). "Puede ser también parte de una negociación que incluya a otros países y fondos comunes del extranjero", aseguró en declaraciones a radio Mitre.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno logró en febrero superávit financiero por segundo mes consecutivo

Al igual que había hecho más temprano en X, cuando respaldó al diputado libertario José Luis Espert, quien llamó a la "rebelión fiscal" en la provincia de Buenos Aires, el mandatario volvió apuntar contra el gobernador Axel Kicillof.

"Lo que está haciendo es expropiatorio. El aumento de impuestos es una violación a la propiedad. Es una locura que pone al borde de la quiebra al sector agropecuario", denunció.

En otro tramo de la entrevista, el libertario defendió el tiempo que le dedica a las redes sociales y aseguró que es su método para "estar rápido de reflejos y ver dónde están los problemas" a la hora de gobernar. "Algunos periodistas creen arrogantemente que tienen que ser los intermediarios con la gente. No entienden esto de tener una comunicación directa con la gente", aseveró.

Y continuó: "No necesito que me vengan a contar, lo tengo de primera mano y eso me permite estar rápido de reflejos y ver dónde están los problemas rápidamente".    

Además, negó tener un ejército de trolls para atacar a sus adversarios en las redes sociales: "Muchos de nuestros seguidores son muy combativos. Yo no necesito decir nada. Son absolutamente inorgánicos, inmanejables".    

El líder de La Libertad Avanza volvió a defender su intención de abrir las puertas a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), capítulo del DNU desregulatorio de la economía que ha rechazado explícitamente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y al que esta semana le puso un freno la Justicia de San Martín.

"No estamos exigiendo que todos los clubes sean privados, sino que esté la posibilidad de que si alguien quisiera tener un club privado, lo pueda tener. No estamos exigiendo un modelo, sino abrir la posibilidad de que haya otros esquemas societarios que puedan interpretar el fútbol con una lógica distinta", fundamentó.