Hace cerca de un mes, los empresarios fundaron un grupo de WhatsApp de 257 miembros, el límite de la aplicación. Allí recibieron un audio de Macri para incentivarlos en medio del año electoral. El paro de pilotos volvió a activar un nivel importante de actividad en el chat. Entre todos, elaboraron un mensaje conjunto para criticar la medida.

"Rechazo total a medidas abusivas del Sindicato Pilotos y Cabina que toman a la sociedad como rehén, conspiran contra el desarrollo del país y la creación de empleo", se pudo leer en centenas de tuits. Cabe destacar que Galperín expresó en numerosas ocasiones sus críticas al régimen laboral argentino y afirmó que, en el país, "cinco empleados son cinco problemas".

Además de las redes oficiales del Coloquio IDEA, que tiene a varios de esos empresarios entre su directorio, muchos CEOs "retwittearon" el mensaje en sus respectivas cuentas. 

Algunos de ellos fueron Martín Migoya, Néstor Nocetti y Guibert Englebienne, de Globant; Alberto Arizu, de Luigi Bosca; Susana Balbo, de Susana Balbo Wines; Martín Cabrales, de Café Cabrales; Javier Goñi, CEO de Ledesma; Roberto Murchison, de la empresa naviera y portuaria Murchison; Darío Werthein, del grupo Werthein; Juan Collado, de Celulosa Argentina; Marcos Galperín, de Mercado Libre, y Juan Pablo Lafosse, de Al Mundo, según consignó Diego Cabot en La Nación.

Esta mañana, el titular del gremio de los bancarios, Sergio Palazzo, remarcó que irá contra Galperín y buscará sindicalizar a los empleados de Mercado Libre bajo el paraguas del gremio que dirige, ya que la fintech se volcó en los últimos meses al sector financiero con varias funciones nuevas en Mercado Pago. "Quiero ser el Moyano del sistema financiero", aseguró.