Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, la mayor de las hermanas desaparecidas hace un mes durante el temporal en Bahía Blanca
Los restos de la pequeña de 5 años fueron hallados en la Base de Infantería de Marina Baterías, a unos 50 kilómetros de donde fue vista por última vez junto a su hermana Delfina, de 1 año, a quien todavía se busca.
A casi un mes del temporal seguido de inundación que azotó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de Pilar Hecker, la mayor de las hermanitas que habían desaparecido durante la feroz tormenta que hace casi un mes dejó otros 16 fallecidos.
La víctima, de 5 años, fue encontrada en la instalación naval Base de Infantería de Marina Baterías, cerca de Punta Alta y a unos 50 kilómetros de donde fue vista por última vez, el pasado 7 de marzo cuando junto a su hermana Delfina -de 1 y a quien todavía se busca-, fueron arrastradas por la corriente en dirección al mar.
La Justicia notificó a la familia de la pequeña e incluso el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, dio a conocer la noticia de través de la red social X.
TE PODRÍA INTERESAR: Cuatro muertos y 29 heridos por el vuelco de un micro que iba de Caleta Olivia hacia La Plata
"Se produjo el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años desaparecida durante la inundación", notificó el funcionario antes de precisar que la agente fiscal Marina Lara se encontraba "en la zona de Baterías de la Armada Argentina corroborando la situación".
El funcionario judicial detalló que "se la reconoció por su ropa y una pulserita porque su rostro no estaba identificable". Además, agregó que la familia fue notificada y que continuarían con la búsqueda de su hermana Delfina.
Al encontrarse los restos de una de las nenas desaparecidas, el número de fallecidos por el temporal en la ciudad del sur bonaerense ascendió a 17.
De acuerdo al relato de sus familiares, las pequeñas fueron arrastradas por la corriente cuando viajaban con su papá y su mamá rumbo a la localidad de Mayor Buratovich para resguardarse de las tormentas en la casa de unos parientes. Sin embargo, el auto quedó atrapado en el agua en plena ruta 3, por lo que el conductor de una camioneta que pasaba por la zona intentó auxiliarlos.
Cuando trataban de pasar de un vehículo al otro, "una correntada más fuerte los arrastró a todos", se separaron y no volvió a saberse nada de las hermanas. En tanto, sus padres se reencontraron horas después mientras a los dos días se confirmó que el chofer de la combi, identificado como Rubén Zalazar, había sido hallado sin vida.