Mauricio Macri desestimó la posibilidad de presentarse como candidato este año: "No es mi idea"
En la Bolsa de Comercio de Córdoba, el exmandatario relativizó una posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, al afirmar que "ni siquiera nos llamaron una vez a una reunión". "Lo que más me preocupa es algunas faltas de apego a la institucionalidad, que terminan afectando al plan económico", advirtió.
Este viernes, el exmandatario Mauricio Macri se presentó en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde trató varios temas de actualidad, entre ellos, la gestión de Javier Milei, la designación de jueces para la Corte Suprema y los posibles acuerdos entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones legislativas de este año. Además, desestimó la posibilidad de una candidatura: "No es mi idea".
La campaña aún no comienza, pero el exjefe de Gobierno porteño ya comienza a llevar agua para su molino: "La mejor manera de apoyar a Javier Milei es votando al PRO". En ese sentido, remarcó toda la ayuda que le brindó su partido al oficialismo y aseguró que algo semejante no había ocurrido en toda la historia argentina.
A pesar de resaltar algunos puntos positivos de la gestión del libertario, también se diferenció en otros aspectos: "Lo que más me preocupa es algunas faltas de apego a la institucionalidad, que eso termina afectando al plan económico. Eso tiene que quedar en claro".
De todas formas, no perdió la oportunidad para denostar al peronismo: "Ahora Cristina finge demencia de que no sabía nada de lo que pasaba con Alberto Fernández. No se puede creer lo que esta mujer está diciendo, como si hubiera caído de un plato volador".
TE PODRÍA INTERESAR: Cristina Kirchner volvió a cargar contra Milei: "¡Dale, hermano! Dejá de decir estupideces"
Macri también criticó la "dudosa" designación de funcionarios para distintas áreas del Gobierno, y se refirió a la decisión de nombrar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como jueces del Máximo Tribunal: "Peor cuando hablamos de la Corte, el sistema de selección que utilizó él para la Corte y el sistema de implementación para nombrarlos fueron dos hechos que generaron una enorme cantidad de críticas".
Luego, ahondó en la falta de negociaciones entre su partido y LLA: "Hasta ahora hay siete distritos en los que se cerraron alianzas y no ha habido ningún acuerdo de La Libertad Avanza con el PRO. Ni siquiera nos llamaron una vez a una reunión. El todo o nada se redujo a Buenos Aires pero solo hubo una reunión. Después, nada".
En esa dirección, le achacó toda la responsabilidad a los libertarios: "El PRO viene comportándose como el adulto en la sala".
"El presidente lo primero que propuso fue la fusión. Y yo le dije, 'antes de casarse tiene que haber una intimidad, hay que trabajar juntos'", contó el expresidente y resaltó: "Ese trabajar juntos nunca existió. Lo único que nosotros hemos hecho con ellos es rescatarlos cada vez que estuvieron al borde del abismo".
Por últimol, consideró que "es un milagro que este Gobierno haya evitado la hiperinflación, pero hay muchísimo más por hacer".