Massa reiteró su promesa de convocar a otras fuerzas políticas: "Voy a llamar a un Gobierno de unidad nacional"
El candidato de Unión por la Patria se reunió con gobernadores de distinto signo y aseguró en un acto público: "Si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, que nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro gobierno".
Cuando faltan menos de 30 días para las elecciones nacionales, Sergio Massa estuvo presente este domingo en el Parque General Güemes, en Salta, en una convocatoria con gobernadores de distintas provincias del norte argentino y de diferente signo político. El ministro de Economía aseguró que en caso de ser el próximo presidente convocará a personas de otras fuerzas, y que eso no debía asombrar a nadie: "Voy a llamar a un Gobierno de unidad nacional".
Massa se reunió con los gobernadores de Catamarca, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Formosa y Tucumán, y aseguró que si gana las elecciones va a llamar a "gente de otras fuerzas políticas" a formar parte de su eventual gestión.
Previamente, agradeció a los jefes de Estado provinciales de diferentes partidos el “gesto enorme, invalorable" de estar presentes y los elogió porque "no tuvieron miedo de mostrarle a la Argentina, desde acá desde Güemes, que se puede construir una Argentina de unidad nacional, que se pueden construir acuerdos, más allá de las diferencias”.
“Si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, que nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro Gobierno”, agregó inmediatamente el aspirante a la Presidencia.
Poco después, y cuando sólo restan cuatro semanas exactas para los comicios que definirán al próximo Presidente, el candidato de Unión por la Patria pidió "permiso" a los mandatarios de otros partidos para dejar manifestado su “compromiso”: ”Voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos".
A lo largo del evento, el ministro aseguró sobre el Norte Argentino: “Como corazón económico del Mercosur, empieza a ser el futuro de la Argentina si hacemos lo que tenemos que hacer desde el Estado Federal”.
Además, el candidato oficialista adelantó: “Vamos a reinstalar el 814 (decreto sobre contribuciones patronales) para el norte argentino, para que tengan la posibilidad de llevar adelante sus recursos naturales y, en la industrialización de las economías regionales, un proceso de desarrollo económico”.
“Valoro enormemente el trabajo que cada uno de estos gobernadores, sin importar el color político, han hecho para que tengamos energía de biomasa a través de la industria forestal en Corrientes, para que tengamos energía solar a través del desarrollo de enormes parques en La Rioja, en Jujuy y en otra provincia del norte argentino”, afirmó Massa.
El ministro no le fue esquivo a la preocupación de los gobernadores sobre la coparticipación en el Impuesto al Cheque y al País y prometió que mientras “algunos plantean eliminar la coparticipación" -y por otro lado “aparece el temor porque la reducción del IVA, la eliminación del impuesto a las Ganancias que decidimos (…) tiene impacto en las cuentas, hemos decidido incluir una adenda en el proyecto de Presupuesto 2024 para hacer coparticipable el impuesto al Cheque y el impuesto PAIS”.
En el acto estuvieron presentes los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Corrientes, Gustavo Valdez; Tucumán, Juan Manzur; Catamarca, Raúl Jalil; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; La Rioja, Ricardo Quintela; Salta, Gustavo Saenz; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y Formosa, Gildo Insfran.