El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se refirió este domingo a una eventual reelección de Javier Milei y opinó que el jefe de Estado "necesita por lo menos ocho años" para llevar adelante su "proyecto de país".

En declaraciones a Radio con Vos, el titular del órgano legislativo aclaró que "en términos constitucionales obviamente son ocho años y punto", pero consideró que la "batalla cultural" va más allá y que "no alcanza" con ese plazo para "sacar a la Argentina de este desastre en el que nos ha metido el kirchnerismo".

"Esto es una definición, después cómo se puede llegar a traducir un acercamiento con el PRO en términos electorales es algo mucho más del día a día, y me parece que en eso estamos faltando el respeto si nos adelantamos tanto", opinó también en relación a una posible alianza entre La Libertad Avanza y el partido fundado por Mauricio Macri, cuyo respaldo fue clave para la llegada de Milei a la Casa Rosada.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei aterrizó por cuarta vez en EEUU: debut en el ARG 01, disertación en el Foro del Instituto Milken y nuevo encuentro con Musk 

"Yo creo que el tema de las elecciones se resuelve tres meses antes de que sean y ahí se tomará alguna decisión. Seguramente tendremos una confluencia de ideas con el PRO, no sé cómo se puede llevar adelante pero hay una coincidencia casi total en la mayoría de los puntos que queremos llevar adelante desde el Gobierno", admitió.

De todas formas, reconoció que el papel de la oposición más blanda fue clave para que se apruebe en la Cámara baja el proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Con respecto a la iniciativa, Menem destacó que "hubo un importante avance entre enero y abril", ya que "hubo mucho más trabajo en el día a día" con los "bloque aliados". 

En este marco, indicó que "hubo mucha colaboración de una parte importante del radicalismo; de Hacemos Coalición Federal, de Innovación, de Producción y Trabajo de San Juan, de Buenos Aires Libre, de Creo Tucumán, son muchos bloques, es muy amplio".

"También tenían su ímpetu, sus necesidades en cuanto a las leyes, en cuanto a los detalles, en cuanto a cosas que no estaban dispuestos a acompañar que hemos sacado del paquete de normas para no generar conflicto", señaló.

De cara al tratamiento del proyecto en el Senado, sostuvo que "lo óptimo sería que no sufra modificaciones" para "no demorar más lo que está pidiendo la Argentina, lo que votó la gente. En este sentido, se mostró "optimista" sobre su aprobación en la Cámara alta tal cual fue enviado. El oficialismo espera que el tratamiento allí sea el próximo 16 de mayo. 

"Faltan muchos días todavía, tiene que pasar por las comisiones y después ir al recinto, pero creo que tiene que pasar, va a pasar, y si no lo recibiremos de brazos abiertos en Diputados nuevamente", agregó. Sin embargo, insistió en que tiene "mucha expectativa" de que así como en el órgano que encabeza "entendieron y decidieron acompañar este proyecto que es la primera ley que le dan al Presidente", los senadores "están encaminados a hacer lo mismo".