De cara a las elecciones legislativas del próximo 18 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a horas del cierre de listas, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal se encargaron de calentar este jueves la campaña con acusaciones cruzadas entre el PRO y La Libertad Avanza. Mientras la primera consideró que la motosierra "está desafilada" en el territorio porteño, la segunda cuestionó que el espacio liderado a nivel nacional por Javier Milei "confundió su enemigo" en ese distrito al rechazar una alianza.

Durante una recorrida por las calles del barrio de Recoleta, la ministra de Seguridad señaló ante la prensa que "para que haya menos Estado y más privado" se necesita que "el cambio se realice en todos lados" y no sólo a nivel nacional. 

"Nosotros creemos que el país está en un cambio y va a una velocidad muy rápido. Y la Ciudad de Buenos Aires, ni hablar de la provincia de Buenos Aires, siguen como si ese cambio no existiese", advirtió la funcionaria antes de opinar que la famosa "motosierra" pregonada por el Presidente "está desafilada" en la administración de Jorge Macri.

TE PODRÍA INTERESAR: Cierre de listas: reina el hermetismo en La Libertad Avanza y el PRO para los comicios en la Ciudad

Además, Bullrich aprovechó para apuntar contra el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien hace 10 días anunció que será candidato en los próximos comicios y explicó que su decisión se debe, entre otros motivos, a que en la Capital Federal "hay olor a pis".

En este sentido, sostuvo que "si lo más importante que se le ocurre es decir eso, no está viendo lo que estructuralmente pasa, y es que el país marcha a un cambio donde el Estado es mucho menos y lo privado es mucho más".

En cuanto a la lista del espacio violeta, evitó dar precisiones sobre quiénes serán los aspirantes a la Legislatura e indicó, realizando un paralelismo con la Selección argentina: "Nuestro Scaloni va a decidir, no nosotros. Porque es un equipo que está teniendo objetivos".

Por su parte, la diputada nacional Vidal criticó durante una entrevista en radio Mitre la decisión de la fuerza liderada por Milei de rechazar una alianza electoral con el partido amarillo y alertó: "Confundió su enemigo en la Ciudad. El enemigo de La Libertad Avanza en la Ciudad y de los porteños no es el PRO, es el kirchnerismo".

En este sentido, la también jefa de campaña del macrismo en ese distrito opinó que "la división del voto sin duda le hace el juego" al espacio que lleva como cabeza de lista a Leandro Santoro, sobre quien aseguró: "Hoy no tiene más votos que los que tuvo en otras elecciones, de acuerdo a todas las encuestas. El problema es que todos aquellos que estábamos juntos antes, no estamos juntos en esta elección".

"Eso no fue por falta de vocación de diálogo del PRO", subrayó luego de recordar que el partido presidido por Mauricio Macri acompañó al oficialismo nacional "en el Congreso en todas las leyes, incluso muchas que tenían costo político". En contraposición, lamentó que en la Legislatura "no pasó lo mismo".

Posteriormente, señaló en la red social X que la fuerza que integra es la "mejor opción" para "seguir avanzando en el cambio", mientras que Bullrich había confiado: "Estamos convencidos que la gente va a votar nuestro proyecto".