Milei defendió el acuerdo con el FMI y le retrucó a Cristina: "Cacarea luego de estafar a los argentinos"
Después de que la expresidenta cuestionara el nuevo préstamo del organismo multilateral de crédito, el jefe de Estado sostuvo que ella "puso papelitos de colores" en el Banco Central y "gastó" los dólares.
Luego de que Luis Caputo anunciara que el monto acordado con el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sujeto a la aprobación del directorio "es de USD 20.000 millones", cifra que el organismo evitó confirmar, Javier Milei defendió el nuevo programa y apuntó contra Cristina Kirchner al cuestionar que "viene ahora a cacarear" y "estafó a los argentinos".
El Presidente le contestó durante una entrevista en El Observador luego de que la exmandataria criticara en redes sociales el nuevo préstamo de la entidad liderada por Kristalina Georgieva y calificara al ministro de Economía como "el gran patinador serial de dólares ajenos".
En respuesta, el líder de La Libertad Avanza consideró que la dos veces jefa de Estado "estafó a los argentinos cuando por ejemplo hizo el préstamo del Bicentenario, que se llevó USD 10.000 millones" y aseguró: "Puso papelitos de colores y ella fue y agarró y se la gastó".
TE PODRÍA INTERESAR: El FMI evitó confirmar la cifra, pero detalló que el desembolso será "considerable" y en etapas
En contraposición, garantizó que, con el dinero a recibir del FMI se fortalecerá "la hoja de balance del Banco Central" y puntualizó: "Ahora los pesos, en lugar de estar respaldados por papelitos de colores, ahora van a estar respaldados por dólares".
"Aquellos 'econochantas' mandriles que están criticando a esta operación, que expliquen por qué les pareció buena entonces la que hizo Cristina Fernández de Kirchner estafando a todos los argentinos al poner papelitos de colores y llevarse los dólares", subrayó Milei antes de puntualizar que con los desembolsos del Fondo "y de otros organismos multilaterales" el Tesoro va a "cancelar Letras Intransferibles".
Además, el mandatario cuestionó el "nivel de sabotaje" del kirchnerismo al intentar bloquear el acuerdo con la entidad de crédito y advirtió que "si esto sale bien, no vuelven más".
El jefe de Estado también negó una depreciación de la moneda argentina por el programa con el FMI ya que "acá la cuestión es que faltan pesos, no que faltan dólares" y apuntó: "Si usted empieza a decir que se va a devaluar y toda la caterva de estupideces que dijeron, ¿cuál es el problema?: que los importadores adelantaron importaciones y los exportadores no liquidaban".
"Ah, entonces, 'mire, el Banco Central pierde reservas'. Sí, y bueno… Esperen a ver cómo termina el juego y van a ver cómo terminan los que timbearon en contra del peso", concluyó al respecto.
En referencia a la aceleración de los precios, aclaró que "dada la volatilidad" que "plantó la política en el último mes, es probable que haya que esperar hasta mayo o junio para ver la inflación empezando con uno" por ciento.
Por otro lado, Milei se refirió a la falta de un pacto electoral entre La Libertad Avanza y el PRO para las elecciones porteñas y responsabilizó a Jorge Macri: "Se encarga de agredir a mi fuerza, a pesar de la infinita buena voluntad que pongo yo todo el tiempo.
Asimismo, volvió a negar la cifra de 30.000 desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar: "Yo no estoy de acuerdo con esta visión tuerta que nos quiso imponer el kirchnerismo y siempre dije quiero la memoria completa".
"Una verdad contada a medias no es verdad, es una mentira", opinó y se justificó: "Me acusan de nazi y creo que debo ser la persona más pro-Israel del mundo".