El Gobierno, el PRO y el peronismo mueven sus fichas ante el cierre de listas para las elecciones en la Ciudad
El próximo sábado a la medianoche vence el plazo para inscribir las candidaturas para los comicios del 18 de mayo. Cada espacio busca sus mejores alternativas para competir en un bastión liderado por los amarillos hace 18 años.
A menos de dos meses de las elecciones legislativas del próximo 18 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), La Libertad Avanza, el PRO y el peronismo mueven sus fichas de cara al cierre de listas.
El plazo para inscribir las candidaturas vence este sábado 29 a la medianoche, por lo que cada espacio trabaja a contrarreloj en busca de ofrecer la mejor alternativa posible para competir en el territorio que el partido amarillo gobierna hace 18 años.
En el caso del PRO, que no pudo sellar un acuerdo con la Unión Cívica Radical (UCR) ni con la fuerza referenciada en Javier Milei, competirá en soledad con la coalición "Buenos Aires Primero". Entre los nombres que encabezarían la boleta circulan Fernán Quirós y María Eugenia Vidal, aunque aún no está definido.
TE PODRÍA INTERESAR: El Ejecutivo desreguló el turismo en los 39 parques nacionales y Sturzenegger celebró la medida: "El cambio abre el juego"
Tampoco lo tiene resuelto el espacio libertario, para cuya nómina se mencionó al vocero presidencial, Manuel Adorni, y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pero ninguno estaría convencido. Aún así, según trascendió, para el sábado a la tarde se estaría organizando un acto en su sede.
El que sí confirmó su cabeza de lista es el Partido Justicialista (PJ), que lleva el sello "Es Ahora Buenos Aires". El líder de la boleta de legisladores porteños es el diputado nacional Leandro Santoro, quien aspira a gobernar la Ciudad en 2027. Según trascendió, ahora estarían evaluando la posibilidad de reducir alternativas para aunar fuerzas dentro del peronismo para enfrentar a los violetas y los amarillos.
Por su parte, el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que supo pertenecer al PRO, irá por fuera del espacio fundado por Mauricio Macri y ya presentó su propia alianza, Movimiento al Desarrollo (MAD).
En tanto, el radicalismo, que irá con Martín Lousteau en el primer lugar de la lista, logró el apoyo del socialismo porteño del actual subsecretario de Políticas Culturales de la Ciudad, Roy Cortina.
A su turno, la Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió, encabezará su boleta con la actual diputada nacional Paula Oliveto Lago, mientras que el Frente de Izquierda tendrá como candidata principal a la integrante de la Cámara baja por el Partido Obrero Vanina Biasi.