Tras casi dos días de internación a raíz de un "cuadro gastrointestinal agudo" que le provocó una "lipotimia", el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue dato de alta. "Entre el miércoles y el jueves retomo la actividad", confirmó el propio funcionario al partir hacia su domicilio.

Este lunes al mediodía, la clínica Sagrada Familia había difundido un parte médico en el que comunicaron que el funcionario ya se encontraba "con parámetros clínicos normales", aunque permanecía en observación. 

El texto oficial explicó que Francos cursaba el segundo día de hospitalización "post descompensación por cuadro sincopal y pérdida de conocimiento".

Además, desde el centro médico habían adelantado que seguía "con parámetros clínicos, hemodinámicos y fisiológicos normales", por lo que se estimaba que en las próximas horas podría regresar a su casa

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno se reúne con los líderes de la oposición para negociar su estrategia de cara a una semana legislativa intensa

Este lunes, el jefe de Gabinete no pudo participar de la reunión entre la cúpula del Ejecutivo y varios representantes legislativos de la oposición dialoguista, con los que La Libertad Avanza intentó delinear una estrategia conjunta para enfrentar una dura semana en el Congreso, donde se debatirán varios proyectos claves para la administración nacional.  

El domingo por la mañana, Francos fue internado en la mencionada clínica del barrio porteño de Belgrano, pocos días después de la presentación de su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados, en la que debió responder una extensa lista de preguntas.

La sesión finalmente fue interrumpida por incidentes en los alrededores del Congreso, en donde había manifestaciones en rechazo al veto de Javier Milei a la reforma previsional.

En este marco, y de cara a otra semana agitada en el Parlamento, el funcionario y alfil libertario aseguró ante los legisladores que durante la actual Presidencia "se incrementó un 6% en términos reales los ingresos de los jubilados" y sostuvo que "no es razonable reclamarle al Gobierno más esfuerzos de lo que viene haciendo".

En declaraciones a radio Mitre luego de valorar positivamente su informe de gestión, Francos había denunciado: "Hubo un incidente cuestionando el operativo de seguridad y la sesión se desarmó. Como siempre, en esos momentos aprovechan los partidos de izquierda, utilizando en este caso el tema de los jubilados".