Dos días después de que el Gobierno tomara la decisión de disolver la subsecretaría de Protección Contra la Violencia de Género (exministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad), la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado con críticas a la actual administración por la "renuncia del Estado a atender la tragedia de la violencia de género".

"La UCR discrepa terminantemente con la política del Gobierno respecto a las mujeres con una visión reaccionaria. No solo a la desatención de sus problemas específicos, sino a la renuncia del Estado a atender la tragedia de la violencia de género", remarcó.

En este sentido, indicó que esta decisión "es una más de las medidas tomadas por el Gobierno que da cuenta de un plan deliberado para avanzar sobre los derechos de las mujeres".

TE PODRÍA INTERESAR: "Que se quede tranquila la terrorista que ponía bombas en jardines de infantes": la CGT redobla la tensión con el Gobierno ante la manifestación del miércoles

"Se traduce no solo en la retirada en las políticas de protección, prevención y erradicación de la violencia de género sino además en la vulneración de derechos ya adquiridos", agregó.

Por último, el comunicado cerró afirmando que "una sociedad justa e igualitaria exige de un estado que proteja a las mujeres y diversidades sexuales de sus históricas postergaciones".

En la misma línea, el viernes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, apuntó a Javier Milei por esta medida y aseguró que "la causa feminista es mucho más poderosa que lo que pueda hacer" el libertario. 

"Lo hace porque no quiere que se visibilice la causa de la mujer. Hace daño. Toda mi solidaridad, compañerismo y hermandad con el pueblo argentino, al que queremos", destacó.

A partir de la decisión del Gobierno de cerrar esa dependencia, 500 empleados serán despedidos y su ahora extitular Claudia Barcia renunció a sus funciones, que había asumido en marzo pasado.