De cara al armado oficialista de cara a las elecciones legislativas que se desarrollarán en 2025 y serán claves para el Gobierno, el ministro de Defensa, Luis Petri, aseguró que "hay muchos radicales que quieren conformar un frente con La Libertad Avanza y el PRO". Además, confirmó que la intención del partido gobernante es aumentar el volumen político de cara al año entrante. 

"Estamos trabajando para que el año que viene La Libertad Avanza, el PRO y parte del radicalismo conformen un espacio común. Claramente compartimos electorados. Nuestro electorado está comprometido con este proceso que estamos llevando adelante por Javier Milei", indicó. 

Con respecto a las 38 bancas que tiene La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados y las ocho que posee en el Senado, Petri insistió: "Necesitamos ganar las elecciones de medio término para tener fortaleza en el Congreso". 

TE PODRÍA INTERESAR: Bullrich recibió a la madre del joven apuñalado por un menor en Comodoro Rivadavia y le prometió bajar la edad de imputabilidad

Además, el funcionario nacional deslizó en diálogo con Radio Rivadavia que está en permanente contacto con su correligionario y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

"Estoy hablando con el gobernador Cornejo. Él comparte un ciento por ciento las políticas que se vienen implementando desde el gobierno nacional. Está apoyando y veo posible un frente común. Hasta es posible que podamos confluir en un frente y estoy trabajando para eso", sintetizó.

Las declaraciones del funcionario se dan en medio de la interna del PRO por los apoyos explícitos y los reparos frente al oficialismo. Esto llevó a una reciente fractura del bloque del partido amarillo en la Legislatura bonaerense, a donde el jefe de bancada en la Cámara baja de la Nación, Cristian Ritondo, apuntó las críticas desde adentro: "Es un partido que no existe en la provincia de Buenos Aires, y debe existir, tenemos que rediscutir nuestra posición".

Además, en referencia a la puja entre el fundador y actual titular del partido a nivel nacional, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad de Javier Milei, Ritondo aseguró que "no hay una disputa" y, aunque reconoció que "Patricia (Bullrich) sin duda es una gran dirigente", remarcó que "la conducción del PRO en lo formal, de hecho en lo real también lo fue siempre", es del exjefe de Estado.

"Es el ordenador, es el que tiene el liderazgo y en este caso lo formalizó en el partido, y eso se lo pedimos todos, que se haga cargo en un momento donde tenemos que sentarnos, mirar para atrás, (hacer) una autocrítica, (ver) por qué dejamos de representar a sectores de la sociedad", consideró.

A contramano de Pietri, y por lo tanto también de Bullrich, quien impulsa también la unidad con el oficialismo Ritondo alertó: "Si bien este Gobierno lleva adelante muchas de nuestras ideas de cambio, de transformación profunda que necesita la Argentina, nosotros tenemos una identidad construida en 22 años que queremos defender, y creemos que la mayor garantía es con Mauricio Macri conduciendo el partido".