La salud de Luis Barrionuevo: tuvo un "sangrado cerebral pequeño" y está en terapia intensiva
El Sanatorio Güemes dio a conocer un parte oficial acerca del estado actual del sindicalista. Se espera que, por la tarde, el médico Conrado Estol brinde más detalles.
El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, se encuentra internado en terapia intensiva luego de sufrir un "sangrado cerebral pequeño" por el que fue atendido de urgencia en el Sanatorio Güemes, que este miércoles dio a conocer un nuevo parte médico.
"El paciente cursa internación en terapia intensiva por un sagrado cerebral de pequeño volumen. Se encuentra totalmente lúcido y con motilidad conservada", comenzó indicando el comunicado oficial del instituto, firmado por su director, Néstor Morgulis.
Por otra parte, el centro médico señaló que "esa complicación es compatible con su cuadro crónico de hipertensión arterial", y que actualmente está "con signos vitales estables, colaborador y con mejoría de la repercusión neurológica mencionada".
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno declaró formalmente a Aerolíneas Argentinas "sujeta a privatización", en pleno conflicto con los aeronáuticos
El último martes, el dirigente gremial de 82 años sufrió una descompensación y fue trasladado de urgencia. Luego de una batería de estudios, se determinó que debe continuar internado a la espera de una evolución favorable y se estima que esta tarde el médico Conrado Estol brindará más detalles sobre su estado de salud.
Barrionuevo lleva 39 años al frente del sindicato de los gastronómicos, de manera ininterrumpida. Aunque no integra personalmente la CGT, lidera un sector gremial al que pertenece el cotitular cegetista Carlos Acuña.
Se trata de un referente que mantuvo una relación conflictiva con Javier Milei, a quien había apoyado durante la primera etapa de su campaña electoral rumbo a la Casa Rosada. Tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto de 2023, el también exdiputado y senador se distanció del libertario, debido al acercamiento de este último con el PRO.
El catamarqueño tiene estrechos vínculos con Mario Lugones, exdirector del Sanatorio Güemes que acaba de asumir como ministro de Salud de la Nación en reemplazo de Mario Russo.