Este martes, el titular de la Unión de Trabajadores Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, sufrió una descompensación y debió ser trasladado de urgencia al Sanatorio Güemes, en donde se encuentra en terapia intensiva.

Según trascendió, el dirigente sindical de 82 años fue sometido a distintos estudios con el fin de estabilizarlo y determinar cuál es su diagnóstico.

Aún sin un parte médico oficial, se dio a conocer que los especialistas dejaron trascender que podría tratarse de un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico, luego de que un coágulo bloqueara un vaso sanguíneo que irriga sangre en el cerebro. 

TE PODRÍA INTERESAR: La Cámara de Diputados convirtió en la ley de Boleta Única de Papel, que se estrenará en las legislativas de 2025

Barrionuevo lleva 39 años al frente del gremio de Gastronómicos, de manera ininterrumpida. Aunque no integra personalmente la CGT, lidera un sector del sindicalismo al que pertenece el cotitular cegetista Carlos Acuña.

Se trata de un dirigente que mantuvo una relación conflictiva con el presidente Javier Milei, a quien había apoyado durante la campaña electoral. Tras las PASO, el también exdiputado y senador se distanció del libertario, debido al acercamiento de este último con el PRO. 

El catamarqueño tiene estrechos vínculos con Mario Lugones, exdirector del Güemes y quien acaba de asumir como ministro de Salud de la Nación en reemplazo de Mario Russo.