Este miércoles al mediodía, el Plenario de Regionales de la CGT se juntó en la sede de la calle Azopardo y ratificó el paro con movilización contra el DNU de Javier Milei y la “ley ómnibus”. La mediada de fuerza está programada para el 24 de enero en la Plaza de los Dos Congresos y será replicada en cada una de las provincias con protestas similares.

Del encuentro participaron más de 250 dirigentes, que pertenecen a más de 70 delegaciones regionales de todo el país. 

De esta manera, la CGT se movilizará por primera vez contra el Ejecutivo en una marcha que promete ser multitudinaria y que también incluirá el cese de actividades desde el mediodía.

TE PODRÍA INTERESAR: Adorni: "Esta situación es muchísimo peor que la época del 2001"

En este sentido, después del encuentro, el líder del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, anticipó que esperan “una cantidad de gente importante” y que, por esta razón, “seguramente las calles se van a cortar”

Además, agregó que “el atropello institucional de un DNU sin razón de ser es una aberración" y se mostró especialmente en contra del artículo 4, que incluye la reforma laboral: “Destruye derechos individuales, derechos colectivos y nuestra capacidad de acción sindical. Todas nuestras acciones gremiales, judiciales y políticas desde la CGT tienen un único objetivo que es frenar este decreto”.

Por último afirmó que “con la palabra `libertad´ quieren hacer desaparecer el Estado y el patrimonio de todos los argentinos para que solamente un sector de la sociedad tenga la posibilidad de vivir en un país totalmente primarizado”.

En la previa del encuentro, el dirigente de Camioneros Pablo Moyano aseguró: “Hoy, el objetivo es uno:,voltear el DNU, voltear la Ley Ómnibus, movilizar el 24 y estar presente en cada conflicto de los que se van a ir generalizando en las distintas actividades”.

Para Moyano, el sindicalismo debe "estar en estado de debate, alerta y movilización permanente porque se vienen tiempos jodidos".