En su conferencia de prensa diaria desde Casa Rosada, el vocero presidencial pidió a los diputados nacionales que debaten en el Congreso la “ley ómnibus” enviada por el Gobierno que "sean cuidadosos" y "hagan su parte" para que, con la aprobación de la iniciativa, la Argentina pueda salir de una situación económica “de gravedad, urgencia e inédita” que, según consideró, es "peor" que la vivida a fines de 2001.

“Esta situación es muchísimo peor que la época del 2001. Los legisladores deben hacer su parte, que el Congreso trabaje en consecuencia y que efectivamente entendamos que, de no avanzar, vamos a seguir inmersos en esta crisis”, precisó Manuel Adorni.

En este sentido, el portavoz destacó el hecho de que, “en pleno enero, estamos viendo un plenario en comisiones debatiendo una ley que busca terminar con la decadencia del país”, y manifestó que “resulta grato ver como la política sirve a la gente y no al revés”.

TE PODRÍA INTERESAR: Francos reconoció "errores de redacción" y afirmó que con la reforma electoral Buenos Aires tendría 20 diputados más

Al ser consultado por una frase del procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, quien en la sesión legislativa del martes dijo que “no hay constitución vigente si hay crisis económica”, Adorni respondió que “por la gravedad, urgencia y lo inédito de la situación”, el Gobierno y los legisladores deben “ser muy cuidadosos cuando dimensionan esta transición que estamos viviendo”.

“Argentina está atravesando un momento inédito de una decadencia pocas veces vista en otras etapas de la historia argentina. Esta situación es muchísimo peor que la de, por ejemplo, la tristemente recordada época del 2001. Esto es una opinión personal, pero me parece que el doctor Barra fue en línea con eso, con entender que por favor tomemos cartas en el asunto e intentemos entre todos salir de este desastre”, replicó el portavoz oficial.

Además, especificó que “el gobierno entiende que efectivamente parte de dar vuelta esta ecuación de decadencia" y para lograr que Argentina “empiece a crecer, generar empleo, terminar con la inflación y que se vaya transformando en un país un poco más normal”,  el Congreso debe cumplir “su parte”, y es necesario entender “que, de no avanzar, vamos a seguir inmersos en la decadencia en la que estamos, y que cada vez va a ser peor”.

Por el lado de las reuniones entre los equipos técnicos del ministerio de Economía y la delegación del FMI, Adorni informó que “desde el viernes que se están reuniendo” y agregó que “hay un camino trazado que supera con creces lo que el FMI pueda requerir”, pero no brindó más detalles. 

Finalmente, desmintió los rumores sobre un quiebre en la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel, y reafirmó que “no hay absolutamente ninguna interna para destacar en un equipo que está unido". En la misma línea, recordó que “lo mismo pasó con Guillermo Francos, ahora con Villarruel y probablemente mañana pase con otro" y concluyó: "Es absolutamente falso”.