La “Liga de gobernadores” comienza a tomar impulso y relevancia. Los 16 mandatarios provinciales peronistas que habían lanzado esta agrupación formalmente a principios de junio para terciar en la agenda del Gobierno y ayudar a dirimir diferencias entre Alberto y Cristina, algo tuvieron que ver con la elección de Silvina Batakis en reemplazo a Martín Guzmán al frente de Economía. La flamante ministra había estado tejiendo una fuerte relación con todos ellos durante los dos años y medio que ejerció hasta este domingo como funcionaria al frente de la Secretaría de Provincias del Ministerio de Interior.

Desde esa área y bajo el ala del ministro cristinista Eduardo “Wado” De Pedro, Batakis fue la encargada de firmar múltiples convenios y de asignar recursos para varias de las obras públicas que están en marcha en buena parte del país. Ese puesto clave, sin lugar a dudas, es trascendental para encarrilar y coordinar el "desarrollo productivo federal e inclusivo" del que se viene hablando en el seno del Frente de Todos.

Repercusiones de la Liga de Gobernadores

Uno de los primeros en celebrar la designación de Silvina Batakis fue Axel Kicillof. El actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires confesó: "Sabemos de tu compromiso y de tu visión federal, desde la Provincia trabajaremos para que conjuntamente sigamos construyendo una Argentina más justa e igualitaria para todos y todas".

Tweet de Axel Kicillof

Otro que salió a felicitar a Batakis fue el chaqueño Jorge Capitanich. "Tu compromiso con la construcción de un país federal también es parte de aquellos tiempos que pasaste en nuestra tierra chaqueña de Taco Pozo. Un legado de tus padres y abuelos. Un compromiso con el futuro de nuestra patria", expresó.

Tweet de Jorge Capitanich

Desde Tucumán, Osvaldo Jaldo, el vicegobernador que reemplaza a Manzur, transmitió: "Quiero enviar mis saludos y felicitaciones a Silvina Batakis por su designación como ministra de Economía de la Nación". En otro tweet, consideró que la designación representa un "reconocimiento al gran trabajo que venía realizando como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior y fundamentalmente en su relación con los gobernadores de todo el país".

Tweet de Osvaldo Jaldo

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, consideró que "la designación de Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación es una buena noticia, por sus antecedentes,experiencia y capacidad reconocida. Le deseo el mejor de los éxitos y todo mi apoyo, ante el importante desafío que implica la responsabilidad encomendada".

Tweet de Gerardo Zamora

Desde La Rioja, Ricardo Quintela expresó que recibe "con gran alegría y emoción la noticia de que Batakis será la nueva ministra de Economía de la Nación". También, mencionó que conoce "su gran trabajo, calidad humana y capacidad de gestión" y está "seguro que llevará adelante la política económica de la mejor manera".

Tweet de Ricardo Quintela