Kicillof acusó a Milei de "entregar" la soberanía: "Los extranjeros no deben poder creer lo barato que nos vende"
En una publicación en la red social X, en la que advirtió por la caída del consumo de carne, el Gobernador bonaerense cuestionó las actitudes del Presidente "a cambio de reconocimiento personal".
En medio de la gira de Javier Milei por Suiza, en donde este jueves brindará un discurso en el Foro de Davos, Axel Kicillof acusó al Presidente de "entregar" la soberanía y advirtió: "Los extranjeros no deben poder creer lo barato que nos vende, a cambio de reconocimiento personal, palmaditas en la espalda y premios truchos".
A través de una publicación en su cuenta de la red social X en la que alertó sobre el descenso del consumo de carne, el gobernador de la provincia de Buenos Aires cuestionó: "Como de costumbre, cada vez que gobierna la derecha, presenciamos el sobrehumano esfuerzo para 'militar el ajuste'".
"Es decir, atenuar o hasta hacer pasar por positivo el sacrificio que le hacen padecer a la sociedad", puntualizó antes de criticar que "se festeja como un éxito que suban los bonos y acciones en la Bolsa mientras caen los ingresos y se deterioran las condiciones de vida de los sectores medios, trabajadores, populares".
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno intervendrá el Hospital Bonaparte como parte del "plan de reestructuración" y "readecuación"
Tras asegurar que el Gobierno nacional está "haciendo pedazos la capacidad de consumo del pueblo argentino" y que "la plata no le alcanza a (casi) nadie", Kicillof puntualizó que "la contracara es que lo que sí creció fuerte es la exportación de carne bovina".
"La Argentina de Milei es así, menos consumo de carne y proteínas. Y su modelo de país -como en su paraíso perdido de fines del siglo XIX- es precisamente ese", sostuvo el mandatario bonaerense.
Al respecto, detalló que el objetivo es "que la mayoría reduzca sus consumos por no tener ingresos suficientes y que se generen más 'saldos exportables' de alimentos como también de petróleo, gas y energía".
"Así, lo vemos a Milei recorriendo los países centrales, entregando nuestra soberanía, nuestros trabajos y nuestras riquezas naturales al mejor postor", advirtió Kicillof y sentenció: "Los extranjeros no deben poder creer lo barato que nos vende, a cambio de reconocimiento personal, palmaditas en la espalda y premios truchos".