Jorge Macri criticó este miércoles en una conferencia de prensa a Axel Kicillof por el fallecimiento de Brian Coria, el efectivo de la Ciudad asesinado de un balazo por dos delincuentes en la localidad bonaerense de Castelar. "Que no mire para otro lado", reclamó el líder porteño, luego de que a principio de año la cartera de Seguridad de su administración reportara que durante 2024 fueron 12 los policías bajo su ala fallecidos en la Provincia.

El jefe de Gobierno le exigió al gobernador que se ocupe de la inseguridad en su territorio y admitió que desde su administración están a "disposición para trabajar de manera conjunta" y tomar "las decisiones que haga falta" para pacificar la zona.

A modo de "ejemplo" de una las determinaciones que llevarán a cabo, el dirigente perteneciente al PRO reveló que le ofrecerán a todos los agentes el "uso del chaleco antibalas" para realizar el trayecto de ida y vuelta de sus casas. 

TE PODRÍA INTERESAR: Jorge Macri anunció la "reducción de la estructura de Gobierno" de la Ciudad: 11 áreas se eliminan y 4 se fusionan 

Según un registro de la Ciudad, con el homicidio de Coria, 13 de los últimos 14 policías asesinados en la provincia de Buenos Aires trabajaban para la fuerza porteña. "Dedican todo su día a cuidarnos, enfrentan al delito, detienen delincuentes, se ponen en riesgo por nosotros y los matan volviendo a su casa", exclamó el funcionario.

A su vez, le envió condolencias a la familia del efectivo y el "acompañamiento de todas las fuerzas". El crimen sucedió este último martes, luego de las 22, en Castelar, partido de Morón, donde dos ladrones le dispararon al oficial por la espalda para robarle su moto, una Kawasaki Z400, mientras regresaba de su trabajo e iba a visitar a su novia.

Lamentablemente, la bala impactó en el coxis de Coria, por lo que murió en el acto, antes de que pudiera ser atendido por el personal médico. "Toda la familia de la Policía y el Ministerio está de luto. Sin palabras", escribió por su parte Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, en X.

El pasado 5 de enero, el propio Wolff había cruzado a Kicillof por la cantidad de ataques que recibían los agentes de la Ciudad en la Provincia, que según un reporte de su cartera, se habían incrementado a uno cada dos días. "Se necesita decisión política e inversión en seguridad en ambos lados de la General Paz", había sentenciado.