El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que el fallo de la Corte Suprema en favor de la Ciudad de Buenos Aires en una disputa por los fondos de coparticipación es "un atentado contra el federalismo, contra la democracia, contra la república, contra la Constitución".   

Al encabezar un acto en Almirante Brown, el mandatario provincial acusó a su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de tener "condiciones preferenciales" y "no haber tenido buena administración".   

En medio de la cruzada por el destino de los fondos federales, el máximo tribunal decidió devolver a la Ciudad el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables que el Ejecutivo nacional le había quitado en septiembre de 2020. Según Kicillof, "esto no fue un fallo político, sino partidario destinado a favorecer a una minúscula parte del país en detrimento del país federal".   

En ese sentido, también afirmó que "este fallo es una verdadera inmundicia" y apuntó a sus competidores electorales del 2023 a nivel bonaerense, entre los que están Diego Santilli y Cristian Ritondo: "Los candidatos en Provincia que quieren gobernarla con el desastre que hicieron, ¿qué van a decir ahora? ¿Se van a pronunciar a favor del saqueo? Quiero escucharlos a los que quieren gobernarla, que se callan y tienen complicidad con ese saqueo".