El basquetbolista francés Victor Wembanyama, una de las estrellas de San Antonio Spurs de la NBA, se perderá el resto de la temporada: será operado debido a una trombosis venosa en su hombro derecho. "El coágulo podría haberlo matado", alarmó un especialista.

La lesión del pívot de 21 años se produjo luego del Juego de las Estrellas. "No se conocen muchos detalles y es importante tener cuidado antes de sacar conclusiones precipitadas. En general, una trombosis en la parte alta del brazo es muy rara", contó un doctor especializado en medicina deportiva del Genesis Orthopedics & Sports Medicine de Chicago, en diálogo con la agencia EFE.

En este tono, el cirujano, cuya identidad se preservó, informó que el coágulo pudo haberse formado por algún golpe o alguna lesión mal curada, dado que se trata de una anormalidad en deportistas jóvenes. "Solo un 10 % de estos percances se registran en esa zona del cuerpo. Normalmente ocurre por un trauma", añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: Se cayó su pase a Udinese por falta de pago y Valentín Gómez deberá regresar a Vélez: ¿conflicto en puerta?

"Hay varias maneras para remover el coágulo. Normalmente se trata con un anticoagulante. En el caso de Wembanyama, al recibir muchos golpes en el campo, es importante que tenga cuidado antes de volver a la cancha", añadió el médico

A su vez, explicó que el coagulo podría haber sido perjudicial para la salud del francés en el supuesto de que se trasladara "hacia el pulmón", por lo que se mostró "impresionado" luego de que sus colegas lo hubieran encontrado solo "entre 24 y 48 horas".

De todas formas, Wembanyama no fue el primer jugador de la NBA en afrontar un panorama similar, dado que Chris Bosh, doble campeón con los Miami Heat, terminó retirándose de la NBA en 2017 por la misma lesión, que lo atacó en 2015 y 2016.

En la temporada 2018-19, Brandon Ingram, ahora jugador de los Toronto Raptors, también se perdió 19 partidos en aquella edición. A diferencia de Bosh, el exLakers tuvo que someterse a una cirugía para aliviar la compresión en la vena afectada y regresó a las canchas unos meses después. Por el momento, se espera que Wembanyama siga este recorrido.