Búsqueda de Lian: rastrillan camionetas, secuestraron teléfonos y allanaron la casa de un conocido de la familia
El nene de 3 años fue visto por última vez el sábado a las 15, en las afueras de la localidad de Ballesteros Sud, entre las ciudades cordobesas de Bell Ville y Villa María. Las autoridades emitieron el alerta Sofía.
La desaparición de Lian Flores Soraide, de 3 años, mientras jugaba en el patio de su casa conmociona a la localidad cordobesa de Ballesteros Sud, así como al resto del país, y remite al triste caso de Loan Peña en Corrientes. El pequeño que generó la activación de una nueva "alerta Sofía" en las últimas horas, fue visto por última vez el pasado sábado a las 15, y las autoridades llevan a cabo un intenso operativo de búsqueda y rastrillaje en la zona.
Este lunes, la búsqueda avanzó con el allanamiento de la casa de un hombre de la zona conocido de la familia, al que le secuestraron tres teléfonos y una camioneta. Asimismo, hubo pesquisas en otros dos vehículos a partir de lo que han arrojado algunas cámaras de seguridad y declaraciones de testigos.
Uno de los vecinos manifestó haber visto una Amarok de color blanco en la franja horaria en la que desapareció Lian. Después se dio a conocer que había un primer registro fílmico de la misma por un dispositivo ubicado en un puente a cinco kilómetros de la vivienda en la que Lian residía con sus familiares.
TE PODRÍA INTERESAR: El conmovedor mensaje de la familia Bibas tras la confirmación de que el cuerpo entregado por Hamas es de la mujer argentina
En diálogo con un móvil de TN, el ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, indicó que la investigación inició a las 20:15 del sábado último, aunque desde entonces no tuvieron indicios del paradero del niño, que tiene cinco hermanos.
El niño, de tez trigueña, cabello corto oscuro -al igual que sus ojos- y unos 90 centímetros de altura, vive en un asentamiento ubicado en la periferia de Ballesteros Sud, donde residen varias familias de origen boliviano que trabajan en un cortadero de ladrillos. En el momento de la desaparición vestía un pantalón corto azul, tenía el torso desnudo e iba descalzo.
De acuerdo a la reconstrucción, el pequeño salió a jugar mientras sus padres dormían la siesta y al despertar ya no lo encontraron. La mencionada localidad está dentro del departamento Unión, entre las ciudades de Bell Ville y Villa María, a la vera de la ruta 9 y a unos 180 kilómetros de la capital cordobesa.
Quinteros indicó que seguirán ampliando el radio de búsqueda con perros y drones y puntualizó: "No vamos a descansar hasta encontrarlo".
La Fiscalía de Bell Ville difundió los teléfonos a los que se puede llamar para aportar información sobre el menor: 03537 450010 - 450013, al 911 o 101 de emergencias o ante cualquier sede policial o judicial. Medios cordobeses especulan que este lunes viajará al lugar la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aunque por el momento no hubo novedades al respecto.