El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó las permanentes críticas del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) a la clase política argentina: “Milei está flojito de papeles en relación a la casta”. 

En una entrevista que le concedió al diario El País, el mandatario provincial apuntó: “Está rodeado de un sistema de casta, que es la gente que hace mucho tiempo hace política y ya fracasó. Él ha vivido siempre de asesor de diputados, trabajando para empresas privatizadas que son contratistas del Estado”.

Asimismo, Kicillof acusó al libertario de "ser el mejor amigo" del poder económico del país y de querer resolver los problemas con "ideas ridículas del siglo XIX".  “La rebeldía es enfrentarse con los poderes establecidos, no andar puteando gente en los canales de televisión. Y cuando te enfrentas a los poderes establecidos pasa lo que le pasa a Cristina (Kirchner): persecución judicial, intento de asesinato… Milei no confronta con los intereses dominantes de Argentina, es el mejor amigo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevos chispazos por la relación Macri-Milei: la charla aclaratoria con Bullrich y el mensaje de "bienvenida" de Marra

En esa misma línea, el gobernador definió al diputado libertario como “miembro de un grupo muy pequeño y marginal, desplazado hoy de la academia, que son los economistas austríacos” y planteó que se trata de una corriente antigua, fuera de época y refutada. 

Es una escuela muy fundamentalista que piensa que el mercado solo resuelve todo. Es como un terraplanismo en economía. Es una novedad: nadie hasta ahora había dicho ‘voy a resolver los problemas de la Argentina con ideas añejas y ridículas de economistas austríacos del siglo XIX’", agregó.

Para concluir sus opiniones sobre el candidato libertario, lo comparó con un “curandero” y descartó que su triunfo en las PASO haya sido motorizado por sus ideas económicas: “Lo voy a hacer con una metáfora. Una persona tiene una enfermedad, consulta a su médico y no se lo resuelve. Consulta a otro médico y tampoco se lo resuelve. Entonces termina en el curandero y lo digo sin menospreciar ninguna creencia. Pero lo que aparecen son milagros, presuntos milagros, como dolarizar”.

Finalmente, cuando el entrevistador le consultó sobre el reciente escándalo protagonizado por Martín Insaurralde, exjefe de Gabinete de la provincia, el mandatario afirmó que lo “enoja”: “No sabía que estaba en un yate y eso no es compatible con mi Gobierno".