Intercargo, la empresa estatal de asistencia en tierra que presta servicios en los vuelos de cabotaje e internacionales en los principales aeropuertos del país, echó a dos maleteros que fueron filmados mientras realizaban su trabajo de "manera negligente".

El hecho trascendió en los últimos días, cuando dos empleados que se encargaban de cargar las maletas de los pasajeros al avión fueron grabados mientras atrasaban su labor adrede. Rápidamente el video cobró repercusión en las redes sociales.

La información fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien confirmó que Intercargo los desvinculó de manera inmediata por demorar la recogida del equipaje y atentar contra la calidad del servicio que brinda la empresa. Al mismo tiempo, agregó que se trató de una falta grave de los trabajadores y que en base a lo ocurrido se hacía imposible la continuidad del vínculo laboral. 

TE PUEDE INTERESAR: Francos se reunió con diputados para acelerar el Presupuesto 2025 y la privatización de Aerolíneas Argentinas.

Asimismo, señaló que en los registros fílmicos se constata que la carga de equipaje llevada a cabo por el personal "ha sido de manera deliberadamente negligente".

"A raíz de las imágenes publicadas ayer, se ha enviado el telegrama de despido a los dos empleados involucrados", aseguró el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

"El comportamiento de los maleteros constituye una falta grave que perjudicó la operación. Todo el material ya está a disposición de la Justicia", concluyó.

El hecho ocurrió en momentos en que el Gobierno impulsa la privatización de la empresa estatal y tras la quita del monopolio que Intercargo tenía para brindar servicios de rampa.