Demoras y cancelaciones en los principales aeropuertos del país por nuevas asambleas de los gremios
Delegados de Intercargo anunciaron un cronograma sorpresivo en el aeroparque Jorge Newbery, el aeropuerto internacional de Ezeiza y en las terminales de Córdoba y Mendoza. Las "low cost" fueron las más perjudicadas.
En medio de su conflicto salarial con el Gobierno, los gremios aeronáuticos volvieron este martes a llevar a cabo asambleas informativas que provocaron demoras y cancelaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en las terminales de Córdoba y Mendoza.
Pasadas las 17, la empresa Intercargo anunció de forma sorpresiva la realización de asambleas en los cuatro aeropuertos, de 18 a 20 en la terminas porteña, de 20 a 22 en Ezeiza y de 23 a 01 en las dos restantes.
En medio de la indignación de los pasajeros, algunos de los cuales esperaron durante horas por su equipaje, la empresa Flybondi aseguró que cuatro de sus vuelos debieron ser cancelados, mientras que otros cuatro sufrieron demoras, afectando a unos 1.300 pasajeros.
TE PODRÍA INTERESAR: Tras la serie de paros y asambleas, Aerolíneas Argentinas denunciará a los gremios de pilotos y tripulantes
Los vuelos cancelados fueron los de Buenos Aires-Mendoza, Mendoza-Buenos Aires, Buenos Aires-Jujuy y Jujuy-Buenos Aires, y los que sufrieron demoras fueron los de Buenos Aires-Salta, Salta-Buenos Aires, Buenos Aires-Puerto Iguazú y Puerto Iguazú-Buenos Aires.
Si bien esta "low-cost" informó que cuenta con rampas propias en algunas terminales aéreas, alrededor un 20% de su actividad depende de Intercargo.
La firma Jetsmart, en tanto, indicó que cuatro de sus vuelos sufrieron demoras, tres domésticos (Buenos Aires-Bariloche, Buenos Aires-Mendoza y Bariloche-Buenos Aires) y uno internacional (Buenos Aires-Santiago de Chile). Los pasajeros afectados fueron unos 600.
Las medidas de fuerza ocurren luego de que Aerolíneas Argentinas informara que denunciará a los gremios aeronáuticos por los "paros encubiertos" llevados a cabo durante las últimas semanas, que generaron pérdidas a la compañía estimadas en USD 2.000.000.
Además, la empresa adelantó que comenzará acciones legales para expulsar de su Directorio al sindicalista Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).