Los cruces entre "halcones" y "palomas" luego de la movilización del #17A siguen al rojo vivo. Las últimas declaraciones de un conjunto de dirigentes de la coalición opositora volvieron a dejar en evidencia los puntos de vista contrapuestos sobre diferentes aspectos.

El mandatario provincial, Gustavo Valdés, se diferenció de la posición acordada en Juntos por el Cambio y pidió debatir la reforma judicial, además de lograr "consensos" para que avance el proyecto. "Tiene que haber discusión", aseguró el radical.

Julio Cobos, por su parte, respaldó la postura mayoritaria de la alianza en relación a las modificaciones sobre la Justicia pero se mostró de acuerdo con el decreto de Alberto Fernández que declara como servicios públicos a la telefonía celular, internet y cable.

Además, el senador mendocino consideró un "error político" la decisión de Mauricio Macri de viajar a Europa y negó que el expresidente sea el referente de la oposición: "Me parece que debería dedicarse a formar nuevos líderes", sugirió.

En este marco, también sorprendieron las declaraciones de Federico Pinedo que calificó como "un disparate" la idea de que Argentina vaya camino a convertirse en Venezuela.

Del otro lado, Hernán Lombardi reafirmó su lugar no sólo dentro de "los halcones" junto con Patricia Bullrich y Elisa Carrió, sino como uno de los principales defensores del actual titular de la Fundación FIFA. Para el exsecretario de Medios, "Macri es insustituible en el presente y futuro" de Juntos por el Cambio.

Para completar el mapa, se incorpora la reaparición de Ernesto Sanz, quien fue un articulador fundamental en la fundación de Cambiemos y actualmente mantendría largos encuentros -virtuales- con el ex jefe de estado.

El regreso a la vida política del exsenador puede ser un intento para tejer y sostener los acuerdos de la coalición opositora hacia las legislativas del año entrante.

[recomendado postid=115736]

Sin embargo, su vuelta no sería bien recibida filas dentro del radicalismo que se dispone a una elección interna en pocos meses.