Tras una semana cargada por el debate alrededor de los ganadores y perdedores de la marcha del #17A, la conducción de la principal coalición opositora concretó su encuentro de rutina acordado luego de los cruces por la salida de varios comunicados sin consenso.

La novedad: el reencuentro virtual entre el ex jefe de Estado, Mauricio Macri, desde Zurich, con Rodríguez Larreta, quien se había ausentado del último meeting. También participaron representantes del PRO, Coalición Civica y la UCR pero, esta vez, pegaron el faltazo María Eugenia Vidal y Miguel Ángel Pichetto.

Reforma judicial y telcos hay acuerdo

A pesar de los pronunciamientos disonantes de Cobos y Valdés, desde la alianza opositora ratificaron su rechazo en el Congreso a la iniciativa de reforma judicial y al decreto presidencial que declara a las telecomunicaciones como servicio esencial.

Sobre este último punto, los parlamentarios de Juntos por el Cambio se ausentarán de la reunión de comisión bicameral.

Un signo de pregunta abierto

Por fuera de los acuerdos, volvió a resaltar el contrapunto que existe (y perdura aunque no fue explicitado) entre "halcones" y "palomas" por las manifestaciones callejeras, motivado esta vez por la  convocatoria a movilizar al Congreso el próximo miércoles contra la reforma judicial.

Nuevamente se optó por un discreto silencio institucional o partidario, pero algunos dirigentes volverían a acercarse a la protesta.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por caso, se despachó en la previa al encuentro sin medias tintas: "La cosa light no me cabe", dijo en referencia al distanciamiento que el Jefe de Gobierno porteño procuró respecto del #17A.

[recomendado postid=115823]

También el expresidente Macri fue un enfático defensor de la convocatoria. En estas condiciones, más allá de la tregua, los cruces entre "duros" y "blandos" prometen reeditarse.