El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "ya está lanzada como candidata" para los comicios de 2023 y consideró que "está cumpliendo un estratégico plan electoral" en ese sentido. "La escuché plantear una convocatoria al diálogo después de haber roto el diálogo en el Senado, teníamos que tratar el Presupuesto 2023 y tuvieron una actitud de incumplir un fallo de la Corte. Está claro que han hecho trampa en el tema del Consejo de la Magistratura", sostuvo el también presidente del Comité Nacional de la UCR.

Luego de que la ex mandataria encabezara un acto en el Estado Único de La Plata, el norteño remarcó que "la gente tiene que estar atenta" de cara al año electoral. El referente opositor responsabilizó al núcleo de la vicepresidenta por la mala situación económica del país: "Cada vez que faltan dólares en el Banco Central, lo primero que hacen en el kirchnerismo es echarle la culpa al campo o a los empresarios". Por otra parte, Morales se refirió al rol del mandatario Alberto Fernández y afirmó que la Argentina tiene "un Presidente que está ausente de la toma de decisiones de todos los días". En declaraciones radiales, el gobernador de Jujuy explicó las diferencias que hay dentro de Juntos por el Cambio: "Hay roces, pero estamos trabajando para ordenarnos, porque hay una crisis de liderazgo, especialmente en el PRO. Los radicales estamos bastante más ordenados, aunque tenemos algunas diferencias".

Sin embargo, estableció que el escenario de disputas en la UCR "es distinto" que en el PRO y pidió bajar el nivel de tensiones. "Las diferencias nos alejan de la agenda de la gente. En el PRO hay una lógica situación de liderazgos y una situación que ellos mismos están trabajando para ordenar", señaló.

En ese sentido, Morales apuntó que "uno de los desafíos de Juntos por el Cambio es lograr un Gobierno de coalición" y reclamó una "distribución de las responsabilidades" entre sus fuerzas integrantes. "No lo pudimos concretar en 2015 a 2019", reconoció.

A modo de cierre, ratificó sus deseos de encabezar una lista como precandidato: "Nosotros queremos un Presidente radical y yo quiero ser Presidente de los argentinos. Para abril del año que viene vamos a tener un plan de gobierno, creo que fórmulas cruzadas va a ayudar a lograrlo".