El futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, participó de la reunión que los gobernadores de Unión por la Patria y aliados del Partido Justicialista realizaron este martes en la sede del Banco Provincia, situada en el microcentro porteño, y reveló que los mandatarios provinciales “tienen preocupación por las obras públicas”

Tenemos que buscar la forma de encontrar acuerdos en eso. Cuáles son las obras, las que están en curso, las que pueden continuarse, las que por ahí no se pueden hacer en este momento y se pueden hacer más adelante”, señaló.

Luego del encuentro, que los gobernadores todavía oficialistas realizaron con el objetivo de definir su posición ante el Gobierno electo, el exdiputado detalló en declaraciones a la prensa: “Habrá obras que hacen las provincias que están en manos del Estado y las que puedan hacerse por sector privado se harán por sector privado”.

TE PODRÍA INTERESAR: Los gobernadores de Juntos por el Cambio rechazaron una gestión conjunta con Milei y crece el conflicto con los legisladores

A su vez, Francos denunció que las provincias “tienen afectados sus ingresos por las reformas que se hicieron al sistema de coparticipación y están buscando la vía para solucionarlo con el Gobierno actual”.

No hemos hablado de temas del Gobierno de Javier Milei. Hemos hablado de la situación que ellos tienen hoy, como consecuencia de medidas tomadas por el actual Gobierno. Eso es lo que están tratando de solucionar", remarcó.

El encuentro de este martes fue el primero de los gobernadores peronistas luego de la derrota electoral de Unión por la Patria en el balotaje presidencial. Entre sus participantes estuvieron Osvaldo Jaldo (Tucumán); Ricardo Quintela (La Rioja); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Ziliotto (La Pampa); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Uñac (San Juan); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Oscar Herrara Ahuad (Misiones), Gildo Insfran (Formosa); Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).