Tras el cierre de los comicios de este domingo, Guillermo Francos, asesor de La Libertad Avanza y potencial ministro del Interior de Javier Milei, aseguró que el balotaje fue “una elección transparente” y afirmó: “No faltaron boletas”. Por su parte, desde Unión por la Patria coincidieron sobre el desarrollo de la jornada en paz y democracia.

En este sentido, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, calificó -previo a conocerse los resultados que terminaron consagrando al opositor como Presidente de la Nación- que se trató de “las elecciones más importantes de los últimos 40 años”.

Poco después del final de la jornada electoral, Francos, quien ocuparía el Ministerio del Interior a partir del 10 de diciembre, fue el primero en hablar en el Hotel Libertador, sede en la que aguardó con entusiasmo y se festejó con euforia luego de conocerse el resultado del escrutinio provisorio poco después de las 20, que consagró a la fórmula de Milei y Victoria Villarruel, su futura vicepresidenta.

TE PODRÍA INTERESAR: La Cámara Nacional Electoral confirmó que votó el 76% del padrón.

De esta manera, desde ambas fuerzas respaldaron el desarrollo de los comicios. Francos aseguró que a pesar de lo que decían “algunos”, las elecciones ”fueron transparentes. No faltaron boletas". “Las pudimos reemplazar en cada momento. Les agradecemos a todos los fiscales”, confirmó.

En cuanto al oficialismo, Lammens aseguró que “los fiscales" garantizaron "la voluntad popular”.

El economista liberal y Mauricio Macri, referente del PRO y principal aliado de Milei junto con Patricia Bullrich en el último tramo de la carrera a la Presidencia, habían pedido a sus fiscales que “se queden hasta el último momento” con el fin de “cuidar los votos”