Guillermo Francos destacó que la elección fue "absolutamente transparente para ambos partidos"
El eventual ministro del Interior de Milei aseguró que "no faltaron boletas". En tanto, desde Unión por la Patria coincidieron con La Libertad Avanza en que los comicios se dieron en un clima de total normalidad.
Tras el cierre de los comicios de este domingo, Guillermo Francos, asesor de La Libertad Avanza y potencial ministro del Interior de Javier Milei, aseguró que el balotaje fue “una elección transparente” y afirmó: “No faltaron boletas”. Por su parte, desde Unión por la Patria coincidieron sobre el desarrollo de la jornada en paz y democracia.
En este sentido, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, calificó -previo a conocerse los resultados que terminaron consagrando al opositor como Presidente de la Nación- que se trató de “las elecciones más importantes de los últimos 40 años”.
Poco después del final de la jornada electoral, Francos, quien ocuparía el Ministerio del Interior a partir del 10 de diciembre, fue el primero en hablar en el Hotel Libertador, sede en la que aguardó con entusiasmo y se festejó con euforia luego de conocerse el resultado del escrutinio provisorio poco después de las 20, que consagró a la fórmula de Milei y Victoria Villarruel, su futura vicepresidenta.
TE PODRÍA INTERESAR: La Cámara Nacional Electoral confirmó que votó el 76% del padrón.
De esta manera, desde ambas fuerzas respaldaron el desarrollo de los comicios. Francos aseguró que a pesar de lo que decían “algunos”, las elecciones ”fueron transparentes. No faltaron boletas". “Las pudimos reemplazar en cada momento. Les agradecemos a todos los fiscales”, confirmó.
En cuanto al oficialismo, Lammens aseguró que “los fiscales" garantizaron "la voluntad popular”.
El economista liberal y Mauricio Macri, referente del PRO y principal aliado de Milei junto con Patricia Bullrich en el último tramo de la carrera a la Presidencia, habían pedido a sus fiscales que “se queden hasta el último momento” con el fin de “cuidar los votos”.