El flamante diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert llamó este sábado a los bonaerenses a "una rebelión fiscal" contra los aumentos impositivos anunciados por el gobernador Axel Kicillof: "No hay que pagarlos". Tras conocerse esas declaraciones, el presidente Javier Milei respaldó al legislador y posteó en su cuenta de X que el mandatario provincial "no entiende" que subir los impuestos "netos" es una violación al derecho de propiedad.

"El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y el rural, no hay que pagarlos. Eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común", sostuvo. "Llamo a los bonaerenses a que no paguen el aumento impositivo", remarcó Espert en declaraciones a radio Mitre.

En este sentido, aseguró que Kicillof está "chupando plata" como un "vampiro dentro de un banco de sangre".

TE PODRÍA INTERESAR: Viernes de superacción: Francos se reunió con diputados del PRO y con De Loredo por la nueva Ley Ómnibus

Asimismo, afirmó que "no hay que pagar" el alza tributaria porque el Gobierno de la provincia de Buenos Aires "no da nada a cambio"

"La Matanza inundada, un muerto flotando alegremente en Lanús, todo inundado en el conurbano. Yo no lo voy a pagar", sentenció.

"Así como los trabajadores, cuando no se sienten representados por los salarios que cobran, hacen huelga y los pobres cortan la calle, es la única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan como contrapartida a los impuestos algo", puntualizó.

Al ser consultado sobre por qué la gente debería abonar los impuestos nacionales o hacer frente a la reimplantación de Ganancias que pretende el oficialismo, Espert manifestó: "Es completamente diferente el caso del Gobierno del presidente Javier  Milei, que lo único que está haciendo es restituir un impuesto que existe en todo el mundo y si no lo ponemos, la OCDE no nos permite el ingreso". 

Minutos más tarde, Milei se hizo eco de las declaraciones del libertario y, en su cuenta de X, escribió: "Parece que cuando habla del derecho de propiedad el Gobernador, no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad. Puede que esté confundido porque él leyó a un tal Alberti (asumo que nada que ver con nuestra historia) en lugar de (Juan Bautista) Alberdi".