Tras el escándalo por el aumento salarial a cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo, establecido en el decreto 206/2024, Guillermo Francos sostuvo que "fue un error material que ha habido ahí, de alguien que no ha percibido que esto alcanzaba también a los funcionarios de alto nivel, y que el Presidente había dicho que no iban a tener incremento". Asimismo, señaló que la Ley Ómnibus, acotada en su articulado va a "avanzar" en el Congreso.

Sobre el incremento de haberes, el ministro del Interior aseguró en declaraciones a Radio Rivadavia que "nadie tuvo en cuenta esos decretos, no hubo una intención" y remarcó la advertencia de Javier Milei: "Nos dijo cuando asumimos ‘no hay un aumento de sueldo para quienes ocupan esta función política y esta responsabilidad mientras dure esta situación de crisis que estamos viviendo’, cosa que todos teníamos claro".

En este marco, denunció que "en la política son todos vivos y aprovechan para cuestionar y degradar un Presidente que tiene un apoyo popular que es bastante notable por las medidas de recorte y la política que está haciendo".

TE PODRÍA INTERESAR: "Vamos a matar más inocentes": nuevo asesinato en Rosario y amenaza narco a Pullaro 

"Apareció ahí una diputada que rápidamente anoticiada porque conocía la normativa, dijo ‘acá tengo una oportunidad de menoscabar la credibilidad del Presidente’", lanzó el funcionario en referencia a Victoria Tolosa Paz, que fue quien denunció el incremento salarial.

Sin embargo, destacó que el jefe de Estado respondió "rápidamente" a la acusación, al anunciar la derogación del decreto y la retrotracción de los sueldos "a la situación anterior". En este sentido, se refirió al cruce entre la expresidenta Cristina Kirchner y el actual mandatario, quien tras dar marcha atrás con los incrementos la desafió por medio de una publicación en su cuenta de la red social X.

"Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse", ironizó Milei. Al respecto, Francos justificó que "así como lo chucearon al Presidente, el Presidente la chucea a la expresidenta, que está gozando de un privilegio que afecta fuertemente a todos los argentinos". 

En otro pasaje de la entrevista en el que fue consultado sobre la situación política y económica del país, el Ministro se mostró esperanzado por el restablecimiento del Impuesto a las Ganancias, aunque reconoció que "hay diferentes visiones", como así también con la aprobación de la Ley Ómnibus, proyecto llamado oficialmente "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos". 

"Yo creo que el tema del impuesto a los ingresos personales es un impuesto progresivo y es si se quiere el mejor de los impuestos. Si es que hay un impuesto bueno, ese es el mejor", opinó. En este sentido, aseguró: "Tanto para la ley Bases como para el Impuesto a las Ganancias, que nosotros ya no queremos llamarlo Ganancias sino que queremos llamarle a los Ingresos, vamos a poder llevarlo adelante, estoy convencido". 

"Habrá algunas diferencias, por ahí no será por unanimidad, pero creo que vamos a tener consenso, sobre todo en la Ley Bases", consideró y agregó: "Hemos acotado mucho los temas que son realmente más fundamentales para esta etapa de la Argentina y estamos convencidos que podremos avanzar en eso".

Asimismo, Francos se refirió a los crímenes vinculados al narcotráfico en Rosario y señaló que "hay una decisión muy clara del Presidente de la Nación y de la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) de trabajar en conjunto con el Gobierno de Santa Fe". Al respecto, destacó la colaboración de las Fuerzas Armadas "en tareas de apoyo".