Horas después de su sorpresiva ruptura con el bloque del Frente de Todos, el senador Eduardo Kueider volvió a dar la nota. El legislador entrerriano recibió a Rogelio Frigerio, exministro del Interior de Macri y principal candidato de Juntos por el Cambio en esa provincia.

Kueider, que trabaja en un proyecto para reducir el IVA en las tarifas energéticas, aceptó la visita del hombre de confianza del expresidente en el marco, se supone, de los acuerdos que necesita para llevar su iniciativa adelante.

"El proyecto plantea transformaciones de base que impactan en la vida de todos los argentinos, por eso es necesario tener madurez política para debatir y unificar criterios a través del diálogo con todos los sectores”, expresó el senador ante el estupor del peronismo de su provincia.

Frigerio, Kueider y "Camau" Espínola, en el despacho del senador entrerriano.
Frigerio, Kueider y "Camau" Espínola, en el despacho del senador entrerriano.

Y es que, claro, Frigerio, que actualmente es diputado nacional, es también el  precandidato a gobernador con más posibilidades de Juntos. La cumbre, en la que también estuvo el correntino Carlos “Camau” Espínola, cayó muy mal en el Frente de Todos.

Entre los intendentes peronistas entrerrianos, hubo muchos cuestionamientos al timing de Kueider: interpretan que recibir a Frigerio a horas de haber abandonado el bloque en el Senado es, cuanto menos, sugestivo.

Si bien el legislador puso de relieve la decisión del gobernador Bordet de eliminar todas las cargas tributarias que tenía la provincia en la factura de luz y suspender los incrementos que le competen al gobierno entrerriano, los alcaldes desconfían de la inocencia política de la cumbre.

“¿Qué busca Kueider? ¿Hacernos perder y ya? ¿Pegarse a Frigerio para salvarse sólo?” escribió un intendente en el chat que comparten los alcaldes peronistas. Otro, enfurecido, le enrostró su prontuario: “Traicionó a Urribarri, cuando le dio el primer contrato, y a Orduna para aliarse con los concejales radicales. Va camino a hacer lo mismo con Bordet”. 

Como si no le faltaran internas al justicialismo a nivel nacional, la disputa en Entre Ríos está que arde y queda por ver cómo reaccionará el gobernador Bordet a lo que algunos intendentes, incluso, se animaron a llamar “un nuevo borocotazo”, en alusión a Eduardo Lorenzo Borocotó, quien, antes de asumir como diputado del PRO, ya se había aliado con el kirchnerismo.