En muchos barrios porteños, conseguir espacio para estacionar suele ser una odisea. En ese marco, la Legislatura porteña votará un proyecto de ley que, entre otras cosas, habilitará que los autos puedan estacionar a la izquierda en las calles comunes, salvo que un cartel indique lo contrario. Por su parte, en las avenidas quedará terminantemente prohibido estacionar tanto a la derecha como a la izquierda. 

Esta iniciativa del Ejecutivo porteño es actualmente trabajada en la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura y se aprobaría el próximo jueves 23. No obstante, antes de que entre en vigencia, deberá ser modificada toda la cartelería de la Ciudad. De esta forma, las implicaciones de las nueva normativa serían implementadas recién a finales de este año.

En qué consiste la nueva Ley de estacionamiento en la Ciudad

Nuevas reglas para estacionar

Se prohibirá el estacionamiento en ambas manos en avenidas en el horario de 7 a 21, a menos que la cartelería indique lo contrario.

A partir de la entrada en vigencia de la nueva normativa, se podrá estacionar a la izquierda salvo en las calles donde esté expresamente indicado lo opuesto.

Estará prohibido el estacionamiento en pasajes, calles con ciclovías y avenidas con Metrobus.

¿Qué pasa con las multas?  

Las sanciones más comunes tienen un monto de $5.837, pero pueden multiplicarse por dos o por tres. El monto en cuestión se duplica si el auto bloquea ciclovías, carriles para el Metrobus, zona restringida del Macrocentro y paradas de colectivo. A su vez, se triplica alcanzando los $17.674 en caso de obstaculizar rampas o espacios destinados a personas con discapacidades.