En las elecciones legislativas de este domingo 14 de noviembre, los argentinos decidirán la renovación de 127 de las 257 bancas que componen la Cámara de Diputados, al tiempo que 24 senadores, un tercio del total, ingresarán o volverán a ejercer sus mandatos en la Cámara alta del Congreso de la Nación. A continuación, los escaños que se ponen en juego en cada provincia.

- Provincia de Buenos Aires. Renueva 69 bancas, compuestas por 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores. El Frente de Todos (FdT) pondrá en juego 22 escaños en la Cámara baja y 7 en la Cámara alta, mientras que Juntos por el Cambio (JxC) 19 diputados y 16 senadores. A su vez, terminan su mandato tres diputados de Cambio Federal (el sector de Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Gustavo Posse), uno de la izquierda y otro de la bancada 17 de Noviembre.

- Córdoba. Con un padrón de 2.985.747 electores, la provincia elige nueve bancas en Diputados y tres en Senadores. JxC se juega cinco diputados y dos senadores; la coalición 'Schiarettista' del peronismo Hacemos por Córdoba (HxC), tres diputados y el FdT, un diputado y un senador.

- Santa Fe. En la Cámara baja vencen los mandatos de tres diputados del FdT (Esteban Bogdanich, Josefina González y Patricia Mounier), cinco de JxC (Laspina, Lucila Lehmann, Albor Cantard, Gonzalo del Cerro y Gisela Scaglia), y uno del Frente Progresista (Luis Contigiani). En la Cámara alta concluyen las funciones de Roberto Mirabella y Sacnun por el FdT, y de Alejandra Vucasovich, quien completó el mandato del fallecido Carlos Reutemann en el interbloque Federal, aliado de JxC.

- Ciudad de Buenos Aires. Se decide el mandato de 13 bancadas de la Cámara baja y 30 escaños en la Legislatura porteña. De los 13 diputados, JxC arriesga diez -cinco del PRO, tres de la UCR y dos de la Coalición Cívica-, mientras que las otras tres pertenecen al FdT.

- Mendoza. Los mendocinos eligen cinco diputados y los tres senadores nacionales. En la Cámara baja, se renuevan los cargos de José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal); Luis Petri, Federico Zamarbide y Claudia Najul (UCR) y Omar Felix (FdT), mientras que en la Cámara alta vencen los mandatos de Julio Cobos (UCR); Anabel Fernández Sagasti (FdT); y Pamela Verasay (UCR).

Cámara de Diputados de la Nación
Cámara de Diputados de la Nación

- Corrientes. Renueva tres bancas de senadores y otras tres de diputados nacionales. En la Cámara alta, vencen los mandatos de Carlos “Camau” Espínola y de Ana Almirón (FdT) y de Pedro Braillard Poccard (ECO + JxC). En tanto, en la Cámara baja se decide si vuelven a ejercer sus funciones Jorge Romero (FdT), Sofía Brambilla y Estela Regidor (ECO+JxC).

- Santiago del Estero. El distrito elige tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, que están ocupadas por Norma Abdala de Matarazzo, Bernardo José Herrera y María Luisa Montoto, todos del FdT.

- San Juan. Los sanjuaninos deben sufragar por tres escaños en la Cámara de Diputados, los cuales están ocupados actualmente por Eduardo Cáceres (PRO), Francisco Guevara (PJ) y Walberto Allende (FdT).

- Tucumán. La provincia define quiénes ocuparán las cuatro bancas de la Cámara baja y las tres de la Cámara alta. Los reemplazos que se deciden son los de los senadores Silvia Elías de Pérez (JxC), José Alperovich (FdT) y Beatriz Mirkin (FdT), así como también de los diputados Mabel Carrizo (FdT), Pablo Yedlin (FdT), José Cano (JxC), Gladys Medina (FdT).

- Salta. Los salteños deciden por el destino de tres bancas de la Cámara baja, que en este momento pertenecen a Alcira Figueroa (FdT), Martín Grande (PRO) y Andrés Zottos (Bloque Justicialista).

- Santa Cruz. Se vota para renovar tres escaños de Diputados. Además de Reyes, que va por su reelección, terminan su mandato Antonio Carambia, electo en 2017 por el partido Movere en JxC, hoy en el bloque de Acción Federal, y Juan Vázquez del FdT.

- Neuquén. También elige tres bancas de la Cámara baja. Los legisladores cuyas funciones culminan son: Alberto Vivero del FdT; Alma Sapag del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y David Schlereth de JxC.

- Río Negro. Se compite por dos bancas de la Cámara baja. Los escaños en Diputados que quedan vacantes son los de Ayelén Spósito (FdT) y la de Lorena Matzen (JxC).

Cámara de Senadores de la Nación
Cámara de Senadores de la Nación

- Chubut. Se definen los cargos de tres bancas del Senado nacional y las dos de la Cámara de Diputados. Los escaños que se vencen son los de los senadores Mario Pais, Nancy González y Alfredo Luenzo, todos del PJ, y de los diputados Gustavo Menna (JxC) y de Rosa Muñoz.

- Entre Ríos. Renueva cinco bancas de la Cámara de Diputados, que corresponden a Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste, por Cambiemos, y Juan José Bahillo y Mayda Cresto, por Somos. Bahillo renunció en 2019 para tomar el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, por lo que su banca fue ocupada por Carolina Gaillard.

- Chaco. Los chaqueños tendrán que elegir cuatro diputados nacionales y 16 provinciales. Los escaños que se renuevan son los de los diputados nacionales Juan Mosqueda, Elda Pértile (FdT) y las de Alicia Terada y Aída Ayala (JxC).

- Catamarca. Se definen tres senadores y tres diputados nacionales. Terminan su mandato los justicialistas Inés Blas y Dalmacio Mera y el exgobernador radical Oscar Castillo por el Frente Cívico y Social, aunque ninguno de ellos buscará su reelección.

- Jujuy. Se disputan las tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación que pone en juego la provincia. Los escaños que se vencen este año son los legisladores José Luis Martiarena (FdT-PJ), Gabriela Burgos (Juntos-UCR) y Osmar Monaldi (Juntos-PRO).

- La Pampa. Los pampeanos sufragan por tres bancas de diputados y tres de senadores nacionales. En la Cámara baja, culminan las funciones de Martín Maquieyra (PRO), Ariel Rauschenberger y Melina Delú (FdT). En tanto, en la Cámara alta vencen los mandatos de Norma Haydée Durango y Daniel Aníbal Lovera (FdT) y Juan Carlos Marino (JxC).

- Misiones. Se dice la elección de tres bancas a diputados nacionales entre cinco fuerzas electorales. Finalizan su mandato este año los diputados Ricardo Wellbach y Flavia Morales, del Frente Renovador de la Concordia y Luis Pastori, de la UCR-JxC.

- San Luis. Los sanluiseños votan por tres diputados nacionales, en reemplazo de José Luis Riccardo (JxC), Karim Alume y Victoria Rosso (FdT).

- Formosa. Renueva dos bancas en la Cámara baja, ocupadas actualmente por Ramiro Fernández Patri (FdT), quien va por su reelección, y el radical Mario Arce.

- La Rioja. Cinco fuerzas políticas compiten en la provincia para hacerse de las dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Los escaños están ocupados por Julio Sahad (PRO) y Danilo Flores por el Partido Justicialista (PJ).

- Tierra del Fuego. Siete fuerzas compiten por dos bancas de la Cámara baja que pone en juego la provincia austral. Los diputados Héctor Stefani (PRO) e Inés Yutrovic (FdT) buscarán sus reelecciones.