En medio del debate en comisiones del Senado sobre los proyectos de la Ley Bases y el paquete fiscal, que se encuentran empantanados hace tres semanas en la Cámara alta tras la media sanción en Diputados, el expresidente Mauricio Macri y titular del PRO le dio un fuerte espaldarazo político a Javier Milei, al pedirle al Congreso de la Nación que "acelere" las aprobaciones y asegurar el apoyo de su partido: "El tiempo que tenemos no es infinito"

"Dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía. Y el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito", escribió el fundador del partido amarillo en su cuenta de X. 

Para Macri, ambos mega proyectos tienen "reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis" y continuó: "Reformas que como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años". 

TE PODRÍA INTERESAR: El futuro de la Ley Bases y el paquete fiscal: de las presiones en el Senado a la incertidumbre en su eventual vuelta a Diputados

"El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar", inició su mensaje en redes sociales el exmandatario.

Quien fuera mentor y propiciara la alianza entre la excandidata presidencial Patricia Bullrich -hoy ministra de Seguridad de Milei- y el entonces aspirante a la Casa Rosada que buscaba derrotar al kirchnerismo en el balotaje del 19 de noviembre del 2023, agregó: "¿Es perfecta la ley? No, pero en política nada lo es".

"En el PRO siempre estuvimos a favor de estos cambios. Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando cuando esas empresas públicas encima son deficitarias", aseguró a través de su publicación.

A su vez, quien administró la Argentina entre 2015 y 2019 reflexionó: "Todo eso, además, lo hicimos, o lo intentamos, cuando nos tocó gobernar. ¿Cómo vamos a ponernos en contra ahora?" Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne".

"Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido", concluyó. 

Luego de tres semanas de sesiones informativas e intercambios en comisiones en los que la habilidad política del oficialismo para negociar con la oposición no alcanzó aún para destrabar el paso de la Ley Bases y el paquete fiscal al pleno del la Cámara alta tras la media sanción en Diputados, finalmente podría lograrse un consenso en la semana que comienza y llegar el miércoles al dictamen que habilite el debate en el Senado de la Nación.