En medio de la creciente tensión al interior del PRO por las diferencias respecto de la alianza con el oficialismo, el diputado nacional Cristian Ritondo marcó diferencias con el Gobierno Nacional, y profundizó aún más la brecha existente entre Mauricio Macri y la ministra de Seguridad y expresidenta del partido amarillo, Patricia Bullrich, a quien invitó a irse de las filas de la formación fundada hace 22 años: "Que se vaya y que se afilie a La Libertad Avanza, si ella quiere no hay ningún problema".

"Aquellos que creen que el PRO tiene que ser de La Libertad Avanza que se vayan a La Libertad Avanza", afirmó el legislador afín a Macri en un tiro por elevación a la Ministra, quien desde hace semanas viene alentando la posibilidad de que ambos partidos se unan en una alianza formal.

"Es una decisión personal, como cuando tomó la decisión personal de ir al Gobierno", agregó Ritondo en diálogo con TN.

TE PODRÍA INTERESAR: El respaldo de Mauricio Macri a la Ley Bases: de "el tiempo no es infinito" a "no es perfecta, pero en política nada lo es"

El diputado por la provincia de Buenos Aires profundizó en la interna al asegurar: "Ella ya no es la presidenta del PRO, el presidente es Macri"

Al respecto, el aliado del expresidente reiteró la necesidad, según su punto de vista, de que las dos fuerzas políticas sigan por caminos separados: "Construimos un partido con una idea de gestión, que hace 22 años que se opone al kirchnerismo. Esa identidad la queremos seguir sosteniendo". 

Con todo, Ritondo ponderó el trabajo de Bullrich en el Ejecutivo libertario. "Creo que es la mejor ministra de Seguridad que puede tener la Argentina, que está bien que esté colaborando de la forma que lo está haciendo, pero el PRO es otra cosa", manifestó.

Horas antes, el líder del partido amarillo salió a respaldar públicamente al jefe de Estado por primera vez en mucho tiempo, al asegurar el apoyo del PRO a la Ley Bases y destacar la importancia de otorgarle a Milei las herramientas para que pueda "cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía".

"El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar", inició su mensaje en redes sociales el exmandatario, quien añadió: "¿Es perfecta la ley? No, pero en política nada lo es".

Días atrás, como parte de la disputa en el seno del partido, el sector que responde a Macri renunció masivamente y vació la conducción del PRO en la Provincia. Presentaron su dimisión 24 de los 33 integrantes de la mesa bonaerense, en busca de desplazar a Daniela Reich e impulsar a Ritondo como nuevo titular.