En la tarde del jueves se produjo una serie de renuncias en el PRO bonaerense, en medio de una intensa disputa entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich por el control del partido.

Sucede que 24 de los 33 integrantes de la mesa provincial presentaron su dimisión, dejando vacante la conducción, que estaba en manos de Daniela Reich, esposa del intendente Diego Valenzuela, y que requería al menos un tercio de los representantes. 

Entre los renunciantes se encuentran destacados dirigentes como Cristian Ritondo, Diego Santilli, Martín Yeza, Soledad Martínez y Guillermo Montenegro, quienes son afines al PRO nacional liderado por el expresidente. 

El detonante fue un encuentro entre Bullrich, Valenzuela y el legislador libertario Sebastián Pareja, lo que fue interpretado como un intento de la ministra de Seguridad por fusionar ambas fuerzas a nivel bonaerense. 

En respuesta, Macri convocó a una reunión con su círculo íntimo, en la que se ordenó apartar a Reich de la conducción y promover un llamado a elecciones que posicionaría a Ritondo como candidato a presidente del partido. 

La disputa entre Macri y Bullrich viene intensificándose, dado que el exmandatario pretende mantener la identidad y la autonomía del PRO, mientras la actual Ministra promueve una fusión de partidos con La Libertad Avanza.

"Los abajo firmantes, miembros del Consejo Directivo Provincial, venimos por la presente a comunicar que hemos presentado la renuncia a nuestros respectivos cargos partidarios por motivos personales y políticos que nos impiden continuar con el compromiso originalmente asumido", consignaron en el texto que formalizó las dimisiones.