Este viernes, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que el Papa Francisco le confesó que "tiene ganas de venir a la Argentina", aunque recalcó que primero "tiene muchos lugares a los que ir antes".

La dirigente humanitaria viajó hace unos días a Europa para recibir una distinción en la Universidad de Estudios Roma Tre, en donde le otorgaron el Doctorado Cum Laude en Lengua y Literatura

Luego, visitó en el Vaticano al Sumo Pontífice, quien está "enterado de todo" lo que sucede en su tierra natal, según contó Carlotto. "Éramos un grupo de argentinos hablando de nuestro país y de muchas cosas que no voy a decir porque no conviene. Aprovechamos para hablar de muchas cosas, él sabe muy bien de las marchas permanentes y del accionar de la policía", reveló en declaraciones radiales.

TE PODRÍA INTERESAR: Expectativa en el círculo rojo empresarial por el discurso de Milei en el Foro de Llao Llao

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo comentó que el cónclave, que tuvo carácter de audiencia privada, se extendió por "más de una hora".

"Él estuvo afectuoso, tranquilo, no hubiera querido irse, pero se ve que tenía otras cosas que hacer. Tengo el orgullo enorme de saber que este argentino es Papa. Lo siento mi hermano menor y lo abracé", finalizó.

La salud de Francisco es otra cuestión a tener en cuenta ante una posible llegada a la Argentina, dado que en el último tiempo tuvo algunas ausencias en ceremonias destacadas. La última vez que se supo de su condición fue el pasado 30 de marzo, cuando el Papa, de 87 años, no participó del tradicional Vía Crucis de Semana Santa en el Coliseo de Roma.

El Vaticano ha anunciado en repetidas oportunidades que las ausencias del máximo referente de la Iglesia Católica tienen como objetivo "preservar su salud" ante los recurrentes problemas respiratorios, que volvieron a perjudicarlo en marzo, cuando sufrió una bronquitis. Cabe recordar que durante su infancia a Francisco le quitaron parte de un pulmón.