Ministros y funcionarios que responden a Javier Milei enfrentaron este lunes a la exvicepresidenta Cristina Kirchner, quien tras la publicación del índice de pobreza del 57,4% revelado por el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) acusó al Gobierno de estar "jugando con la mesa de los argentinos".

En respuesta al descargo que la dos veces Presidenta realizó vía X, el ministro de Defensa, Luis Petri, opinó en su cuenta de la misma red social que "jugar con la mesa de los argentinos es falsear estadísticas y hacer trampa con los números de la pobreza", como así también "promover la inflación y el crecimiento descomunal del Estado y sus cajas". Además, señaló que la referente nacional del peronismo "debería pedir perdón y hacer silencio" y aseguró: "Estamos trabajando para salir del desastre que heredamos y en el que dejaron al país".

En el mismo sentido, la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó: "Los argentinos no se olvidan de que durante tus dos mandatos falsificaron el INDEC y todas las estadísticas públicas. Tampoco se olvidan de que, durante tus últimos 4 años, se gastaron las reservas y la plata de los jubilados".

TE PODRÍA INTERESAR: El irónico saludo de Adorni a Cristina por su cumpleaños y la recomendación que le hizo

"El kirchnerismo y el populismo se terminaron en la Argentina. Estamos trabajando para cambiar de raíz el país. Deje gobernar al presidente Javier Milei. Ya bastante daño hicieron", concluyó la exaspirante a la Casa Rosada.

A su vez, se hizo eco de las críticas el legislador porteño Ramiro Marra, quien citó la publicación de Kirchner y cuestionó: "¿Cómo se va a medir la pobreza en tu gobierno si el INDEC estaba intervenido? No solo sos corrupta, sino que también con las mentiras de tus gobiernos nos endeudaste a todos los argentinos con miles de millones de dólares".

La expresidenta denunció que desde el Gobierno "no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos" (Foto: NA).
La expresidenta denunció que desde el Gobierno "no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos" (Foto: NA).

Este lunes por la mañana, en el día de su cumpleaños, la exvicepresidenta había señalado que la Argentina está "peor que en el año 2004" y denunció que desde el Gobierno de Javier Milei "están jugando con la mesa de los argentinos".

En su publicación en la red social X, compartió una nota de Perfil en la que se indicaba que, tras el informe de la UCA, Milei aseguraba que el aumento de la pobreza en enero "es la verdadera herencia del modelo de la casta". Sin embargo, la exmandataria destacó que en el artículo aparece un gráfico del Observatorio de la Deuda Social Argentina que "mide la evolución de las tasas de pobreza e indigencia urbanas entre enero del 2004 y enero del 2024; o sea en los tan mentados, meneados y criticados ‘últimos 20 años’"

"Si fuera el Juego de la Oca, al mirar el gráfico del Observatorio, más que un retroceso a mansalva estaríamos viendo cómo, a partir del año 2018 -con endeudamiento en dólares y regreso del FMI de la mano de Mauricio Macri-, volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida", aseguró.