Tras la publicación de un documento por parte de Cristina Kirchner, quien criticó la gestión de Javier Milei y a la presencia de Luis Caputo en el Gabinete, la exvicepresidenta y el Ministro protagonizaron un fuerte cruce en las redes sociales. "Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público", escribió la exmandataria, luego de que el funcionario reaccionara al extenso texto de 33 páginas. "Siga en su mundo paralelo, señora", volvió a contestarle Caputo.

Todo había comenzado a primera hora de este miércoles, cuando Cristina dio a conocer el escrito, en el que tildó a Javier Milei de "showman" y en el que sostuvo que "el Gobierno sólo desplegó un feroz programa de ajuste que actúa como un plan de desestabilización".

Asimismo, había apuntado contra Caputo y Federico Sturzenegger, al considerar que en el Gabinete hay un "reciclaje de funcionarios fracasados".

TE PODRÍA INTERESAR: Los gremios docentes volvieron a reclamar el llamado a paritarias: "Peligra el inicio de clases"

"Nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal", la cuestionó el Ministro en su cuenta de X.

"Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno, 8 como presidente y 4 como vice presidente", apuntó el titular de la cartera económica, quien además aseguró que Mauricio Macri "logró reducir ese déficit durante su mandato" y Milei lo "eliminó en un mes".

"Toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas. La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina", había concluido Caputo. 

Esos mensajes del actual funcionario despertaron la furia de Kirchner, quien respondió: "Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público". Fue ahí cuando Caputo puso fin a la discusión: "Siga en su mundo paralelo, señora".