El malestar del PRO por la falta de acuerdo con La Libertad Avanza en la Ciudad: "Debería haber priorizado a los porteños"
De cara a las elecciones legislativas locales, la diputada nacional y jefa de campaña del partido amarillo, María Eugenia Vidal, cuestionó la falta de apoyo del oficialismo nacional a "lo mejor" para los habitantes del distrito.
Luego del cierre de listas para las elecciones legislativas del 18 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la jefa de campaña del PRO, María Eugenia Vidal, volvió a cargar contra La Libertad Avanza por la falta de acuerdo con el oficialismo local al advertir que la fuerza liderada por Javier Milei "debería haber priorizado a los porteños".
Durante una entrevista en Radio Rivadavia, la también diputada nacional del partido amarillo por la Capital Federal consideró este domingo que, más allá de la alianza que no se logró, el debate "se trata de qué es lo mejor" para los habitantes de ese distrito.
"Esa es la discusión que la política tiene que priorizar, de la misma manera que nosotros priorizamos que hubiera baja de inflación, no importaba si habíamos ganado las elecciones o no", destacó en alusión al respaldo que el espacio fundado por Mauricio Macri brindó al Gobierno nacional en el Congreso.
TE PODRÍA INTERESAR: Elección porteña al rojo vivo: la nacionalización de la campaña y las disputas internas entre partidos y candidatos
En este sentido, Vidal señaló que "lo mejor para los argentinos en el último año fue lo que guio" las decisiones del partido que integra en el Parlamento y, tras remarcar que por eso acompañaron "el programa económico del Presidente", sostuvo que "lo mejor para la Ciudad es el PRO".
A continuación, afirmó que esa fuerza, que actualmente tiene como jefe de Gobierno a Jorge Macri, "desde hace muchos años viene mejorando" la Capital Federal "de manera concreta" e insistió: "Lo que nos preocupa es que no hay un apoyo a lo mejor para los porteños".
"La Ciudad siempre fue un lugar protegido del autoritarismo del kirchnerismo", aseguró quien fuera gobernadora bonaerense entre 2015 y 2019 y alertó que cuando gobierna ese espacio "pasa lo que pasa del otro lado de la General Paz".
Al respecto, en alusión al territorio que administra Axel Kicillof, Vidal subrayó que "cualquier porteño hoy sabe" que allí "está más inseguro, no tiene obras" y apuntó: "Por eso no quiere que el kirchnerismo gane la Ciudad, porque sabe que no es lo mejor para él y porque vio todo lo que el PRO hizo en esta Ciudad".
"Yo creo que La Libertad Avanza debería haber priorizado a los porteños como nosotros priorizamos a los argentinos en nuestras decisiones en el Congreso", puntualizó antes de opinar que "el PRO ha sido una garantía de gobernabilidad" para Milei.
En cuanto a Horacio Rodríguez Larreta, que competirá por fuera del partido amarillo a la cabeza de la lista "Volvamos Buenos Aires", lamentó: "Es una lástima desde lo personal porque es mi amigo. Tendrá que a lo largo de la campaña decir qué es lo que hará desde la Legislatura para mejorar todo lo que critica, de un equipo del que formó parte hace poco más de un año".
Asimismo, en un claro contrapunto con el Gobierno nacional, la diputada destacó el papel de las instituciones al considerar que "importan en el desarrollo económico de los países" y sentenció: "No son edificios, son garantías de libertad".