El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que "el Gobierno no puede meterse" en las protestas impulsadas por trabajadores de la Policía, la salud y la educación en Misiones y que "tiene que buscarle una solución la provincia".

"Conversé con el gobernador en estos días dos o tres veces. Nos pusimos a disposición. Es un tema al que claramente tiene que buscarle una solución la provincia", afirmó en una entrevista para Radio Rivadavia, sobre el diálogo abierto con Hugo Passalacqua. 

En la misma línea, aclaró: "El Gobierno no puede meterse a tratar de solucionar los problemas porque ellos tienen sus metodologías, sus formas".

"En función de que hay un reclamo policial y que un sector de la Policía paró, la ministra (Patricia) Bullrich inmediatamente se puso a disposición con las fuerzas federales para garantizar la seguridad en algún lugar donde no esté la Policía presente, pero no ha hecho falta", reveló el funcionario. 

En otro pasaje de la entrevista, Francos planteó que continuará en funciones hasta que el presidente Javier Milei lo solicite. Sus dichos llegaron luego de que el mandatario asegurara que, tras la sanción de la Ley Bases, todos sus colaboradores estarán en análisis. 

"Son todas versiones. No hay que detenerse en esos temas. El Presidente fue muy claro. Dijo que hay una primera etapa de Gobierno que culmina con la aprobación de la ley Bases y que comienza otra que tendrá nuevos objetivos y verá cuál va a ser el mejor equipo", aclaró.

"Le resto importancia a las versiones y sigo en mi tarea hasta que el Presidente me diga. Tiene todo el manejo de su equipo y resuelve cuando le parece", concluyó.