Momentos de tensión se viven por estas horas en Posadas, donde unos 100 policías misioneros se autoacuartelaron en el Comando Radioeléctrico I en demanda de una recomposición salarial, al mismo tiempo que el gremio de docentes cortó la Ruta Nacional 14, uno de los principales accesos a la ciudad, lo que provocó la movilización de la Gendarmería.

La medida de los policías comenzó a las 4.30 y, además de efectivos en actividad, participan agentes retirados de esa fuerza de seguridad y familiares. Se trata del tercer autoacuartelamiento en la historia de la Policía de Misiones.

En el centro de Posadas, la situación se complica con el paso de las horas, debido a la permanente llegada de policías para sumarse a la medida de protesta.

TE PODRÍA INTERESAR: Un argentino de 20 años murió combatiendo para las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza

De acuerdo a fuentes vinculadas con el Gobierno provincial, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció las fuerzas nacionales para desalojar el Comando Radioeléctrico I, pero hasta el momento se está a la espera de una orden de la Justicia federal para proceder con esta acción.

En ese sentido, en diálogo con A24, un periodista de Posadas informó que voceros de la Policía mantuvieron este viernes una reunión con el juez de Instrucción Ricardo Balor.

X de ElCanciller.com

"El juez les pidió que depusieran la medida y abandonaran el edificio para el retorno a la normalidad, pero los policías se negaron", destacó.

Los docentes, en tanto, mantienen cortada y queman neumáticos en la Ruta 14, también en demanda de aumentos salariales. La negociación paritaria continuará el lunes, según informaron fuentes gremiales.