El Gobierno prohibirá que los presos soliciten un cambio de cárcel "bajo el paraguas de la identidad de género"
El jefe de Estado apuntó contra el líder de Los Monos, Guillermo Cantero, quien presentó diez hábeas corpus para un traslado de penal por percibirse mujer. "Esta estupidez se termina", garantizó el libertario.
En el marco de la ceremonia de entrega de sables a oficiales ascendidos de las Fuerzas Armadas, el presidente Javier Milei anunció este martes que el Gobierno prohibirá que los presos soliciten un cambio de cárcel "bajo el paraguas de la identidad de género", luego de que el líder de Los Monos, Guillermo Cantero, presentara diez hábeas corpus por percibirse mujer.
En un breve discurso en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el libertario aseguró que de esta forma "se termina la estupidez" de permitir que los delincuentes soliciten un cambio de penal. "Sólo en un país cuyos valores han sido trastocados puede permitirse semejante barbaridad. Nosotros venimos a girar el timón en 180 grados", expresó respecto a la utilización de la Ley de Género por parte de los internos.
Además, Milei apuntó contra Cantero, a quien señaló por querer "cambiarse de género y poder recibir visitas de hombres" en la cárcel, en donde el criminal deberá cumplir una condena de 113 años. "Lo hacen ya sea para aprovecharse de las reclusas o para continuar con sus negociados desde condiciones más laxas", argumentó.
TE PODRÍA INTERESAR: Diputados: por falta de quorum, fracasaron las sesiones para tratar la reforma sindical y el rechazo al DNU por el canje de deuda
Uno de los objetivos del Ejecutivo, señaló, es el de priorizar el "monopolio de la fuerza y la represión del delito", que es "responsabilidad pública e indelegable".
Por ello, el mandatario destacó que "aquellos servicios penitenciarios que no quieran adherirse (a su medida) estarán premiando la creatividad de los criminales, por lo que le faltarían el respeto a las víctimas del delito".
"La misión de este Gobierno es establecer bases que sean duraderas para restablecer la grandeza de nuestra nación. Entendemos que llegará el día en el que nosotros no seamos Gobierno y les tocará a otros el continuar con nuestro legado", expresó Milei.
El Presidente resaltó los logros de gestión en materia de seguridad y reiteró su respaldo a las Fuerzas Armadas: "Era tal el ninguneo que se llegó al absurdo de liberar presos o castigar policías por hacer su trabajo".
En este tono, el libertario recordó los tres pilares sobre los que se apoya la seguridad: "'El que las hace las paga', ‘la calle es de todos’ y ‘los buenos son los de azul, los malos son los delincuentes’".