El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al reclamo de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación y aseguró que desde La Libertad Avanza acatarán "todos los fallos judiciales" de la Corte Suprema. Asimismo, intentó bajar la tensión con el PRO a nivel general y consideró que "nada puede empantanar esa relación".

"Nada puede empantanar lo que hasta ahora viene funcionando muy bien. Nos han apoyado en la Ley Bases y coincidimos en muchas de las cosas que estamos haciendo", remarcó el portavoz. 

Además, en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, agregó: "Nosotros somos distintos, acatamos todos los fallos judiciales. Se va a trabajar con la Ciudad, de hecho se viene haciendo. Hubo reuniones, Jorge Macri estuvo con el ministro de Economía, Luis Caputo, hace un par de meses. Así que sí, se va a cumplir con todos los fallos judiciales. Este es uno más y se está trabajando para solucionarlo".

TE PODRÍA INTERESAR: Pese a sus recientes críticas y reclamos al Gobierno, Mauricio Macri evalúa ir al Pacto de Mayo en Tucumán

Este miércoles, el expresidente Mauricio Macri alzó las voz y le reclamó a la Casa Rosada que cumpla con el fallo de la Corte Suprema que en diciembre de 2022 ordenó subir de 1,4% a 2,95% el porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad.

"Desde antes de ser Gobierno apoyamos al actual presidente (Javier Milei). Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley Bases", comenzó Macri en una publicación en X.

"Para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema", completó.

Por otra parte, Adorni también fue consultado por la interna en el partido amarillo y los rumores sobre un conflicto con los allegados a Patricia Bullrich. "No interferimos en internas de otros partidos, del PRO tampoco. No tenemos absolutamente nada para opinar", respondió.