La Fundación Pensar, el think tank del PRO, difundió su primer informe sobre la gestión de Javier Milei, un día después de que el mandatario nacional deslizara una vez más la posibilidad de una "fusión" del partido amarillo con La Libertad Avanza y de que afirmara que no existe "ningún conflicto" con Mauricio Macri. Así, a modo de conclusión, en el documento se afirmó que "los meses transcurridos desde la asunción nos plantean más interrogantes que certezas"

Entre otras firmas, el escrito fue rubricado por María Eugenia Vidal, quien recientemente asumió la titularidad de la fundación, y por el propio Macri, actual presidente y fundador del espacio. 

En una primera evaluación sobre el rumbo económico, destacaron los "avances" en el "ordenamiento macro y la reducción de la inflación", pero remarcaron las consecuencias negativas: "La actividad y el empleo siguen cayendo y aún no logran recuperarse. Los ingresos no logran ganarle a la inflación acumulada y arrastra al consumo".

TE PODRÍA INTERESAR: Bolivia repudió las "inamistosas declaraciones" de Argentina y llamó a consulta a su embajador 

Asimismo, apuntaron contra "el peor arranque legislativo de la democracia", en alusión a que recién la semana pasada el oficialismo logró la sanción de la Ley Bases y del paquete fiscal, tras larguísimas negociaciones a cargo del ahora jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

En la misma dirección, desde la Fundación Pensar hicieron un tiro por elevación a Patricia Bullrich, excandidata de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales de 2023, al considerar que "los piquetes acumulan 4 meses de subas".

Por otra parte, el informe cuestionó si la administración libertaria "tendrá éxito o no" y planteó: "¿La sociedad seguirá apoyando? Hasta este punto, la esperanza sigue siendo mayoritaria. ¿Es viable el proceso de cambio profundo iniciado teniendo en cuenta el grado de conflictividad social y la debilidad legislativa del gobierno?".

De todas formas, también reconocieron la complicada "herencia" recibida por el Gobierno y enumeraron ocho índices negativos de la anterior gestión, entre los que se destacan la pobreza, la inflación y las reservas del Banco Central.